Buscar

FÓRMULA E

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

La marca alemana estaría pensando usar a su socio HWA para ingresar a la competición eléctrica.

Mario Tixce

22 julio 2017 18:29

Comparte:

0 0
HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

La lista de interesados en formar parte del campeonato de la Fórmula E sigue creciendo. Recientemente dos grandes de la industria automotriz a nivel mundial confirmaron su ingreso como equipo de la categoría eléctrica, a saber Audi, que seguirá de la mano con sus socios, y BMW, quien confirmó que será fabricante a partir de la quinta temporada, apoyando al equipo Andretti. El propio campeonato eléctrico se ha hecho publicidad para llamar la atención de otros fabricantes; tal es el caso del equipo Mahindra, quienes están mostrando un progreso impresionante en la parte final de la presente campaña, haciéndose notar como un equipo de punta, capaz de luchar por las victorias con los más grandes.

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

HWA por Mercedes-Benz

En ese orden de ideas, se espera que otros grandes del mundo automotriz se pronuncien próximamente, como el caso de Mercedes-Benz, a quienes se les ve ligados al certamen para la quinta temporada. En el pasado Eprix de Nueva York una comitiva de Mercedes y HWA, preparador y socio cercano de la marca alemana, estuvieron presentes en la competencia, indagando y nutriéndose del mundo de la competición eléctrica. Y es que se cree que Mercedes-Benz entraría al campeonato en la quinta campaña, pero no directamente como equipo fabricante, sino precisamente con su socio HWA.

HWA desarrolla vehículos para Mercedes-Benz, además diseña y desarrolla motores de competición que son utilizados en el campeonato europeo de la Fórmula 3 y la British Formula 3 Series. La decisión de que Mercedes-Benz use a HWA para ingresar de lleno en la categoría se tomará a más tardar en octubre. Aún se desconoce si HWA entraría como equipo fabricante o en representación de la marca de los tres picos, lo que sí tienen seguro es que, de darse el ingreso, contarían con las unidades de potencia del equipo Ventury.

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

Algunas especulaciones

Hay varias posibilidades en torno a la posible entrada de Mercedes a la Fórmula E, incluso se especuló que el actual campeón y piloto retirado de la Fórmula 1, Nico Rosberg, entraría a competir en el campeonato con monoplazas eléctricos. Estos rumores han ido cobrando fuerza, no solo porque Rosberg se reunió recientemente con los directores de la Fórmula E, sino porque además, el germánico visitó la fábrica de coches eléctricos Tesla. Sin embargo, Nico confirmó que por ahora no se encuentra interesado en formar parte de ningún campeonato ya que disfruta de su vida familiar, y de otras actividades más allá de la competición.

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

HWA tendría el derecho de participar como fabricante a partir de la sexta temporada, es decir, tendrían un año para adaptarse a la competición, sumar experiencia y luego decidir si ellos continuarían de manera solitaria o le cederían los derechos a Mercedes-Benz. Es importante destacar que será a partir de la quinta campaña cuando se implanten cambios profundos en la Fórmula E que se creen darán un antes y un después al certamen; será en el quinto calendario cuando las carreras se realizarán con un solo coche, y se eliminará la modalidad que conocemos hasta ahora, el cambio de bólidos a mitad de la corrida.

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

Socios en común

ZF Group es un socio en común entre Ventury y HWA, algo que les daría cierta ventaja y haría más sencillo su ingreso y adaptación al campeonato. Hay que resaltar que ZF Group es quien se encargará de las unidades de potencia de Ventury para la próxima temporada. Otro dato a tomar en cuenta es que cuando ingrese HWA al certamen ya se estará utilizando una batería más potente y más grande, por lo que todos comenzarán prácticamente desde cero.

HWA representaría a Mercedes-Benz en la Fórmula E

Habrá que esperar a las próximas semanas para saber qué decisión tomará Mercedes con respecto a su ingreso o no al certamen electrizante; de hacerlo, con la colaboración de Ventury y HWA seguramente el team se llamaría HWA/Mercedes.

Artículos recomendados