Buscar

PRIMER CAMPEÓN DE F1

Jacques Villeneuve competirá en la Fórmula E

El canadiense volverá así a hacer una temporada completa, tras muchos años con alguna aparición ocasional.

Tamara Aller

10 agosto 2015 23:59

Comparte:

0 0
Jacques Villeneuve competirá en la Fórmula E

Jacques Villeneuve competirá en la Fórmula E

El piloto canadiense Jacques Villeneuve formará parte del equipo Venturi durante la segunda temporada de la Fórmula E. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 tendrá como compañero de equipo a Stephane Sarrazin.

Villeneuve reemplazará a Nick Heidfeld, y recientemente probó el monoplaza en el circuito de Paul Ricard, en Francia. El canadiense comentó: "La temporada pasada, cuando hablaba con pilotos de la Fórmula E, decían que era un campeonato muy interesante. Esta será la primera vez en muchos años que participe en un campeonato completo. Estoy expectante ya que hay un gran ambiente en el equipo y eso tiene una influencia importante. También conozco bien a Stephane Sarrazin, es importante que confiemos el uno en el otro."

Una exitosa trayectoria

Jacques Villeneuve, hijo del mítico Gilles, siguió los pasos de su padre en el mundo de la competición. Ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1995, debutando en Fórmula 1 un año después. En 1997, se proclamó campeón del mundo con el equipo Williams. También compitió con BAR, Sauber y Renault. Villeneuve cuenta con 11 victorias en 10 temporadas.

Gildo Pastor, dueño del equipo Venturi, añadió: "Es un placer dar la bienvenida a Jacques Villenenuve, que es el primer campeón de la Fórmula 1 en unirse a la Fórmula E. Creció en Mónaco y nos hemos cruzado muchas veces durante su niñez, así que se sentirá como en casa en Venturi. Estoy muy contento de tener a un dúo tan experimentado como el formado por Jacques y Stephane."

Artículos recomendados