Buscar

ILUSTRES PILOTOS

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

Cuatro nuevos nombres se suman a la lista de la Formula E, siendo todos ellos pilotos relacionados con la Formula 1.

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

La lista de posibles pilotos que disputarían la Formula E sigue aumentando y esta vez lo hace con nombres de pilotos de talla y reconocimiento de primer nivel. Entre ellos encontramos al británico Sam Bird, a Jarno Trulli, Nick Heidfeld y Jérôme d'Ambrosio, que pasan a engordar aún más una lista que ya parece eterna si tenemos en cuenta que hay 17 huecos libres para la primera temporada de la Formula E.

Jarno Trulli ha sido uno de los italianos de referencia en la última década de la Formula 1, aunque tan solo ha conseguido una victoria en su carrera deportiva. El piloto de Pescara es uno de los pilotos más queridos en el paddock y tras su salida de la categoría reina en la pretemporada de 2012 el italiano no ha competido a alto nivel, por lo que entrar en la Formula E sería una gran opción.

"Esta muy bien ser seleccionado como parte del Club de Pilotos de la Formula E. Esta serie tiene un enorme potencial y estoy emocionado de ver el progreso tecnológico de los vehículos eléctricos y su lugar en el futuro de los deportes de motor" dijo el ex piloto de Caterham.

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

Viejo conocido

Otro gran nombre que ha sido anunciado como posible piloto es el de Nick Heidfeld. El piloto alemán actualmente este embarcado en la aventura del WEC dónde lleva corriendo dos temporada consecutivas en el equipo Rebellion Racing. Esa nueva etapa comenzó tras su salida del equipo de Renault F1 en 2011. Nick ha demostrado ser rápido y constante, aunque no haya podido conseguir la victoria en la Formula 1 es uno de los pilotos que más carreras ha acumulado sin abandonar.

"Estoy encantado de formar parte del Drivers Club de la Formula E. Como muchas personas dentro y fuera de la industria de los deportes de motor, he visto su progreso durante un tiempo y a mí me parece la categoría del futuro. La combinación de la competencia más alta con circuitos desafiantes en algunas de las mejores ciudades de todo el mundo es realmente emocionante" afirmaba Heidfeld a la web oficial de la Formula E.

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

Más ex pilotos de F1

Tras tres temporadas en GP2, Jérôme d' Ambrosio dio el salto a la categoría reina de la mano de Virgin, equipo con el que no pudo pasar de una decimocuarta posición dada la limitaciones que tenía el coche esa temporada. Tras esa temporada 2011, D'Ambrosio afrontaba un 2012 en el que tan solo disputo el Gran Premio de Italia con el equipo Renault, al tener que sustituir a Romain Grosjean. Ahora, podría tener una nueva oportunidad a primer nivel en la novedosa categoría de monoplazas eléctricos.

"La Fórmula E es el futuro de la competición automovilística. Ver una plataforma que es emocionante, encantadora, respetuosa con el medio ambiente y el trabajo hacia un formato más sostenible de entretenimiento de carreras es una experiencia" comentaba el piloto belga.

Jarno Trulli o Nick Heidfeld se unen al 'Drivers Club' de la Formula E

Sam Bird, coletazos en muchos sitios

Por último, Sam Bird también ha entrado en la lista del Drivers Club de la Formula E. Uno de los británicos con más proyección de los últimos años tras ser tercero en las World Series By Renault 3.5 en 2012 y subcampeón de GP2 el pasado año. Bird es piloto probador de Mercedes con los que ya ha realizado varios test de jóvenes pilotos.

"Estoy muy contento de formar parte del Club de la Fórmula E. La tecnología del vehículo eléctrico tendrá un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana y estoy emocionado de ser parte de un campeonato que no lo hará sólo avances en los monoplazas, sino que también mostrará el lado emocionante de las carreras eléctricas" dijo Sam Bird.

Y hasta el momento la lista ya llega a la cuarentena de pilotos, de los cuales sólo algunos estarán en la primera carrera de la Formula E en China, en el mes de septiembre.

Artículos recomendados