Buscar

CANADÁ PODRÁ DECIDIR EL TÍTULO

Montreal coronará la tercera temporada de la Fórmula E

La Formula E terminará su tercer curso en el circuito de Montreal, donde se disputarán dos carreras que pueden dilucidar el campeonato.

Pablo Parra

24 octubre 2016 09:12

Comparte:

0 0
Montreal coronará la tercera temporada de la Fórmula E

La Fórmula E acaba de comenzar. La competición de coches eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo solo acumula una prueba, la de Hong Kong, pero ya sabe donde terminará en su tercer año de vida: en Montreal. El trazado canadiense es el elegido para coronar un campeonato que podría dilucidarse en dicho circuito si los aspirantes al título llegan igualados al último fin de semana.

Sin embargo, se podría decir que esta carrera vale doble. Y es que aunque es verdad que lo habitual es que haya una carrera cada fin de semana, el circuito de Montreal acogerá dos en solo dos días porque se correrá tanto el 29 como el 30 de julio, por lo que el que vaya líder del campeonato deberá tener una ventaja importante si quiere tener un cierre de campaña plácido.

El trazado, aunque todavía tiene que ser aprobado por la FIA, es bastante seductor. Consta de 2,75 kilómetros y alterna puntos donde se puede acelerar al máximo y otros en los que se puede utilizar la técnica para conseguir sacar ventaja. Un total de catorce curvas se completarán en las diferentes vueltas donde se pasará por la Maison Radio - Canadá y la imponente Rue Viger.

Voces autorizadas hablan sobre el circuito

La noticia fue, además, valorada por varias voces autorizadas. En primer lugar por el CEO de la categoría, el español Alejandro Agag: "Montreal es ciudad magnífica. Estamos encantados de que se incorpore al calendario de la Fórmula E. Estoy seguro de que los pilotos lucharán por el título en Montreal".

A ello, hay que sumar las palabras de Jean Todt, presidente de la FIA: "Estoy muy contento de que Montreal esté dentro del calendario. Estoy seguro que el ePrix atraerá no solo a los amantes del automovilismo, también a un público más amplio que están interesados en el futuro de la movilidad en esta gran ciudad".

Denis Coderre, Alcalde de Montreal, no dudó en mostrar su gratitud en relación a la inclusión de su ciudad en la relación de pruebas de esta disciplina automovilística: "Estoy muy satisfecho con que seamos sede de la Fórmula E porque deseamos promover la electrificación del transporte. Será un evento familiar porque esto es un circuito urbano".

Artículos recomendados