Buscar

FORMULA E

La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

No se descarta que a futuro el campeón alemán pudiese participar en el certamen eléctrico.

Mario Tixce

03 febrero 2017 22:49

Comparte:

0 0
La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

El reciente campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, sorprendió al mundo del automovilismo luego de conseguir su sueño, ser el máximo monarca, y anunciar su retiro definitivo de la categoría. Algunos lo sospechaban, incluso llegaron a opinar que el camino del alemán sería similar al de su padre Keke, es decir, lograr un solo campeonato y decir adiós a la F1.

Ya retirado de las pistas, Rosberg argumentó que necesitaba tiempo para compartir con su familia, además de dedicarse a conseguir otros proyectos personales. Sin embargo, este adiós a la gran carpa no significó que talvez en un futuro Nico no pueda centrarse en algún otro campeonato que le genere interés, y poder competir a tiempo completo. Es por ello que recientemente el campeón declaró que uno de los certámenes que le despierta interés es precisamente el de la Fórmula E.

La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

Una segunda oportunidad

El campeonato eléctrico ha despertado el interés de muchos ex pilotos de la F1, incluso para muchos, el certamen significa una segunda oportunidad para volver a brillar o para alcanzar un campeonato mundial, tal como sucedió con los corredores Nelson Piquet y el campeón de la temporada pasada Sébastien Buemi. El interés expresado por el monarca alemán generó ciertas expectativas sobre lo que pudiera ser su participación en el campeonato en un futuro próximo, aunque de momento el mismo Rosberg lo negó.

La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

Hay que acotar que la Fórmula E ha contado con la participación de excampeones de la F1, como fue el caso de Jacques Villeneuve, quien participó en los primeros Eprix de la segunda temporada con el equipo Ventury y quien luego, al no adaptarse a la categoría, decidió retirarse. Es por ello que, aunque de momento no piensa en ello, no se descarta que Nico R. pudiese participar en algún momento en la competición electrizante, dado el interés que le despierta la serie: "Estoy interesado en la Fórmula E. Es cierto que está creciendo rápidamente. Estamos viendo cuanto éxito están teniendo. Es algo muy nuevo y va en una dirección distinta. Es divertida de seguir y, además, tiene un buen futuro. Por ello estoy totalmente interesado en ella", culminó el germano.

La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

Le encantaría tenerlo

Por otro lado, El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, ratificó que le encantaría que Nico participara en el campeonato ecológico aunque entiende que, por el momento, el teutón se encuentra sumergido en otras actividades: "Obviamente me encantaría tener a Nico en la Fórmula E, pero creo que está bastante decidido a no correr más por el momento. Si alguna vez cambia de opinión, nuestra puerta está completamente abierta para él", confirmó el representante de la Fórmula E.

La Fórmula E despertó el interés del campeón Nico Rosberg

Por ahora habrá que esperar a que pase el tiempo para saber qué decisión tomará el flamante nuevo campeón de la Fórmula 1 con respecto a su futuro deportivo.

Artículos recomendados