Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E estrenará chasis en la quinta temporada

El certamen trabaja en los preparativos que corresponden al estreno de nuevos monoplazas para la quinta campaña.

Mario Tixce

16 febrero 2017 05:28

Comparte:

0 0
La Fórmula E estrenará chasis en la quinta temporada

En la vida todas las cosas evolucionan, generalmente para mejorar. En los deportes a motor la evolución está casi que a la orden del día. Los bólidos, las motocicletas y cualquier otro vehículo que compita a nivel profesional necesita ser evolucionado para mejorar su rendimiento; no en todos los casos la evolución resulta en mejoras, a veces conlleva a rotundos fracasos. Hasta en la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1, la evolución ha generado nuevos protagonistas, como es el caso actual del equipo Mercedes AMG, quienes interpretaron muy bien los reglamentos de la era de los motores V6 híbridos y hoy por hoy dominan a placer la categoría. Es un hecho, para bien o para mal siempre habrá necesidad de evolucionar.

El campeonato de la Fórmula E inicio en el 2014. Su lanzamiento a la competición mundial fue un verdadero boom que despertó el interés hasta de los más escépticos y verdaderamente cumplió, ya que el desenlace y la pugna por la primera corona de la categoría fue prácticamente a muerte entre los pilotos Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Nelson Piquet. Con el paso del tiempo, los organizadores del certamen se han dado cuenta de lo importante que es avanzar aplicando nuevas tecnologías, por ello, para el tercer campeonato que está en desarrollo, se decidió darle un aspecto un poco más agresivo a los monoplazas con la incorporación de ese alerón tipo arqueado en la parte delantera de los bólidos. Pero eso no es todo, aún viene mucho más.

La Fórmula E estrenará chasis en la quinta temporada

Desde el inicio se han hecho comparaciones odiosas con respecto a la Fórmula E y la F1. La conclusión del asunto es que cada categoría tiene su espacio y su público, y por ende, la F1 nunca dejará de ser la máxima categoría del deporte a motor, por encima de cualquier cosa. A pesar de todo, el campeonato eléctrico ya se prepara para dar un gran salto de calidad para su quinta temporada; mayor durabilidad de las baterías y vehículos totalmente distintos serán el norte a seguir.

Nuevas baterías

Mclaren Applied Technology será el encargado de suministrar unas nuevas baterías que prometen más duración; la idea de estos nuevos acumuladores es que duren durante toda una competencia para que no haya necesidad de intercambiar bólidos a mitad de la misma como se hace actualmente, por ello, pasaran a ser de 28 KW/H a 54 KW/H. En el caso de los chasis, Spark confirmó que fue elegido para suministra los nuevos modelos a partir de la quinta temporada. En principio, Spark trabajará directamente con Dallara en el diseño, desarrollo y creación del nuevo modelo y se espera que a finales del actual calendario se presente la versión definitiva. Hay que destacar que esta última versión se llamará STR-05.

La Fórmula E estrenará chasis en la quinta temporada

Primer vistazo

Las primeras imágenes que se muestran son simples ejemplos ya que se cree que el modelo definitivo será diferente. Los equipos y el público en general esperan unos diseños más atrevidos, radicales y que le den a la categoría ese toque definitivo de agresividad. Sin embargo, desde ya se comenta que los nuevos misiles eléctricos contarán con una especie de parabrisas, parecido al "AeroScreen" que diseñó el equipo Red Bull Racing para los modelos de la gran carpa, y además serán más veloces y contarán con más detalles aerodinámicos.

La Fórmula E estrenará chasis en la quinta temporada

Otra de las indicaciones en la construcción de los nuevos chasis es la reducción obligatoria del peso. Se piensa que hayan unos 40 kilos menos para sustentar, por así decirlo, el peso de las nuevas baterías que serán mucho más grandes. Muy pronto todos los equipos que componen la parrilla electrizante conocerán al detalle todos estos cambios que de seguro impactarán positivamente en la atracción de nuevos patrocinantes y empresas que deseen unirse a un campeonato ecológico que cada vez cobra más importancia.

Artículos recomendados