Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E presentó el Eprix de Roma

La categoría eléctrica presentó lo que será su trazado para el eprix romano.

Mario Tixce

30 abril 2017 08:44

Comparte:

0 0
La Fórmula E presentó el Eprix de Roma

Es un hecho, Roma será un nuevo escenario que acompañará al campeonato de la Fórmula E a partir de la siguiente temporada. En días pasados, Alejandro Agag, CEO de la categoría, asomó la posibilidad de celebrar un Eprix en la ciudad italiana, motivado a que ciertas discusiones y negociaciones estaban en marcha. Ya se dio a conocer lo que será el trazado en el que los pilotos del certamen eléctrico buscarán la victoria, pero por sobre todas las cosas, tratarán de obsequiarle un espectáculo de altura a los seguros miles de aficionados que se darán cita en las inmediaciones de la importante urbe.

Hace pocos días el ayuntamiento de la ciudad dio el visto bueno para la celebración del evento. Inmediatamente los representantes del certamen se pusieron a trabajar para diseñar, según las características de la zona, el trazado, que constará de 2,8 kilómetros, con diversas curvas interesantes y largas rectas para poder desarrollar a pleno la velocidad de los monoplazas. Hay que destacar que la cita se llevará a cabo en el sector donde se debió haber celebrado la Exposición Universal de 1942, la llamada EUR. Es por ello que el evento tendrá un agregado adicional ya que, si se ve desde otra óptica, también se estaría haciendo realidad parte de aquella famosa expo.

La Fórmula E presentó el Eprix de Roma

Parte del recorrido

Habran 2,8 kilómetros de pura emoción. El circuito contará con una cura muy interesante tipo U al encarar el famoso centro de convenciones de la ciudad romana. El recorrido seguirá por diversas calles, atravesando la histórica plaza John Fitzgerald Kennedy, muy cerca de donde estarán ubicados los boxes y el pit lane. Hay que destacar que el trazado constará de algunos sectores muy rápido, como por ejemplo, las calles dell'Indusria, delle Tre Fontane y dell'Agricoltura. El podio estará ubicado en la plaza Guglielmo Marconi.

La Fórmula E presentó el Eprix de Roma

Cero modificaciones al sitio

En cuanto a la temática del transporte, las autoridades de Roma se encargarán de organizar una logística para trasladar a los miles de aficionados que asistirán al evento. Hay que agregar que no se tiene pensado invertir en parte del trazado. A este respecto, la Eur SpA pondrá a disposición sus propias estructuras, de tal manera de que todo sea, como ellos dicen, totalmente ecosostenible, sin tocar, construir o modificar nada que luego requiera de alguna reparación.

La Fórmula E presentó el Eprix de Roma Roma representa un claro avance de la categoría electrizante. Esto deja en evidencia los constantes progresos que se viven dentro de la Fórmula E y sobre todo, su aceptación en las principales ciudades del mundo. Se esperan nuevas incorporaciones dentro de poco en otros lugares emblemáticos del planeta.

Artículos recomendados