Buscar

FÓRMULA E

La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

El certamen eléctrico compartirá sus fines de semana de carreras con otra seríe ecológica.

Mario Tixce

19 agosto 2017 23:34

Comparte:

0 0
La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

El futuro de los coches eléctricos está marcado, y muchos esperan que sea muy especial. Es por ello que todas las marcas se adelantan a los acontecimientos y desde hace algunos años vienen trabajando de lleno en todas las nuevas tecnologías para establecerse en la cúspide del sector automotriz a nivel mundial. El tema de los coches eléctricos es tan importante que hasta en los deportes a motor ya se tomaron en cuenta vehículos con características especiales y propulsores cero contaminantes para competir en las principales avenidas del mundo, en los terrenos inhóspitos usados por los rallys y en los autódromos más reconocidos del planeta.

La Fórmula E es el mayor ejemplo de ello. Su CEO y creador, Alejandro Agag, creyó ciegamente en este proyecto desde el comienzo. Para el empresario español, el futuro de los coches eléctricos está muy cerca; él sabe que todas las grandes marcas tendrán que adaptar toda su tecnología hacia los propulsores cero contaminantes, y la idea de realizar un campeonato con monoplazas eléctricos por las principales ciudades del mundo es sencillamente vender estos nuevos modelos, y acercar a un público que por muchos años no creyó que los vehículos ecológicos serían toda una realidad, y que incluso, suplantarían a los ya conocidos de combustión.

La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

Electric GT

Pero la Formula E no será la única en realizar campeonatos con coches cero contaminantes, ya otras organizaciones anunciaron su deseo de emular dicha idea. En ese sentido podemos mencionar a los organizadores de la Electric GT, un campeonato que se realizará con modelos de coche de producción, y que se llevará a cabo en las principales pista de automovilismo del mundo. La Electric GT se correría primeramente con coches Tesla modelo S, en su versión P85+, y este modelo sería provisto a los 10 equipos que harán vida en el certamen. Algo muy parecido a como se corre en la Fórmula E, todos los equipos con el mismo chasis.

La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

Certamen de Rallys

Pero ellos no son los únicos que anunciaron carreras con coches eléctricos, también la Speedleague anunció la introducción de E/Racing, una categoría de rallys con coches eléctricos muy parecida a lo que es hoy en día el famoso Rally Cross. La E/Racing comenzará en octubre de 2017, y continuará hasta la primavera de 2018. La Federación Internacional de Automovilismo será quien regirá este nuevo campeonato; en total solo habrá cinco competencias, y los coches que participarán tendrán unos 670 caballos de poder. Habrá 12 equipos en esta primera temporada.

La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

Cambios para el siguiente campeonato

En la Fórmula E también se esperan algunos cambios interesantes para la siguiente campaña, entre ellos, incluir a otra serie con coches eléctricos para que acompañe a la categoría. Así lo expreso el propio presidente de la FIA, Jean Todt, al decir que es una iniciativa que tienen en mente desde que comenzó el campeonato. Es importante saber que en anuncio de esta nueva serie lo podrían mencionar el venidero mes de octubre. Para el francés, mejorar el fin de semana de competición es imprescindible.

La FórmulaE compartirá los fines de semana con otra serie eléctrica

Es un hecho

Aunque todavía no se sabe cuál o como estará compuesta este nueva categoría, ya se da como un hecho su creación. Jean Todt la requiere como una especie de soporte, talvez algo parecido a lo que ocurre durante los fines de semana de la Fórmula 1. En principio se pensó que "Robo Race" desempeñaría ese papel, sin embargo, se requiere más emoción, o por lo menos un certamen que despierte el interés con caras reconocidas del mundo de los deportes a motor. Estaremos atentos a los próximos anuncios, y esperamos que la integración de una nueva serie de competencias eléctrica despierte más interés entre los miles de fans alrededor del mundo, quienes paulatinamente le han tomado en interés a la Fórmula E, evidenciando su apoyo con el pasar de cada competencia.

Artículos recomendados