Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

La organización del certamen eléctrico anunció que incorporará ciertos cambios para incrementar el interés de los participantes y ganar más aficionados.

Comparte:

0 0
La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Los cambios dentro de la Fórmula E siguen su curso y por ende, crecen las expectativas en torno a la cuarta temporada que comenzará en diciembre. Todos los equipos se preparan para afrontar otro campeonato que marcará el final, por así decirlo, de una primera etapa, para pasar a una segunda era que les dará la bienvenida a nuevos fabricantes, y a un despliegue mayor de tecnología. Pero antes de que llegue ese momento tan esperado por muchos, los organizadores del campeonato decidieron modificar ciertos detalles en el reglamento de competición, abriendo el camino a mayores posibilidades, e incrementando todas las opciones para alcanzar el cuarto cetro eléctrico.

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Era necesario implementar un cambio para incrementar el interés y la emoción de los miles de seguidores alrededor del mundo; inclusive, los mismos pilotos pidieron a la organización que trabajara en algunas modificaciones que consideraron de vital importancia. Si bien es cierto que los primeros tres campeonatos se definieron casi al final, hubo algunos detalles que a simple vista no parecían afectar los resultados finales. Sin embargo, el segundo campeonato se definió gracias al punto que logró Sébastien Buemi, de Renault e.dams, al conseguir la vuelta más rápida en carrera, luego del percance que sufriera con Lucas di Grassi, de ABT Schaeffler Audi Sport, en el Eprix de Londrés.

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Habrá que terminar en el top ten

Al analizar estas circunstancias, la Federación Internacional de Automovilismo, conjuntamente con la organización de la Fórmula E, determinaron que, desde la cuarta campaña, el punto que se otorga producto de la vuelta más rápida en carrera, se le adjudicará al corredor, siempre que termine dentro del top ten, al final de la competencia. Esto le pone un freno a todos aquellos pilotos que, luego de sufrir algún percance en la primera parte de las carreras, entraban a boxes, sin posibilidades de terminar la justa, y luego salían a tratar de lograr la vuelta rápida, tomando en cuenta que no tenían un límite de energía para conseguirlo.

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Fue de esta manera como Buemi se convirtió en campeón en la segunda temporada, al entrar a pits, con su vehículo muy afectado por el golpe que le propinó Lucas di Grassi, a esperar el momento propicio para salir y lograr ese punto que finalmente le generó la gloria. La mayoría de los participantes, entre pilotos y equipos, aplaudieron tal decisión, al alegar que es lo correcto desde el punto de vista deportivo, ya que los pilotos intentarán sumar dicho punto en condiciones normales de carrera, gastando más energía de la normal.

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Aumento de potencia

Otro de los temas que despierta gran interés entre corredores y aficionados es el aumento de potencia que entrará en vigencia a partir de diciembre. Desde el comienzo de las actividades, siempre se criticó la falta de velocidad que experimentaban los bólidos eléctricos. Partiendo desde ese punto, comenzaron las comparaciones con otras categorías, alegando que los Fórmula E eran demasiado lentos, y por ende, aburridos. Pero la nueva resolución con respecto a la potencia despertará mayor interés, y desde luego, un aumento en la sintonía a nivel mundial. Dicho esto, quedó decretado que la potencia se incrementará de 170 a 180 kW, mientras que los elegidos por el fanboost, contarán con una potencia de 200 kW.

Solo habrá un día de entrenamiento los fines de semana doble

Quedó eliminado un segundo día de entrenamientos libres, y será el sábado cuando se realicen a pleno todas las actividades. Los domingos se realizará la acostumbrada pole y súper pole para determinar el lugar de salida de cada corredor.

La Fórmula E incorpora cambios en el reglamento deportivo

Regresan los test en temporada

La organización decidió recuperar los test en temporada, siendo el último luego del eprix de Punta del Este en diciembre de 2015. Los novatos también gozarán de un día de pruebas. Este es el inicio de lo que preparan a futuro próximo, algo que podemos aplaudir, sobre todo si tomamos en cuenta que despertará mayor interés entre los equipos y ganará más fanaticada a nivel mundial.

Artículos recomendados