Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

La categoría eléctrica presentó mediante sus redes sociales el aspecto del nuevo bólido que usarán equipos y pilotos para la quinta temporada.

Mario Tixce

30 enero 2018 23:27

Comparte:

0 0
La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Finalmente la espera terminó. Este martes fue presentado el nuevo bólido con el que competirán todos los equipos y pilotos de la Fórmula E a partir de la siguiente temporada. La nueva era de la categoría eléctrica ha llegado con una de las primeras promesas, en este caso, el novedoso monoplaza que tal como comentó el CEO de la categoría, Alejandro Agag, tiene un aspecto muy futurista, al estilo del famoso "Batimovil" de la serie Batman. Hoy el campeonato ecológico tiene sobradas razones para celebrar este triunfo, ya son casi cinco años desde que se diera el primer banderazo verde dentro del certamen.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Desde el fin de semana se compartieron por las redes sociales algunas imágenes alusivas al nuevo vehículo. Los comentarios y la emoción de los miles de fanáticos alrededor del mundo no se hicieron esperar, sobre todo al saber que el nuevo diseño contaría de lleno con el famoso "halo protector" originalmente diseñado por el equipo de la Fórmula 1, Mercedes AMG. De esta manera el vehículo de la Fórmula E se convirtió en el primer modelo del mundo de la competición automovilística en mostrarse con la nueva pieza protectora, abriendo las puertas para que otras categorías comiencen a usarlo, entre ellas la F1.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Se cumplió lo prometido

En primer lugar debemos destacar el aspecto del coche. Mucho se especuló sobre su forma, inclusive se mencionó desde el principio que nada tendría que ver con modelo alguno de todos los que hay dentro del mundo de los deportes a motor. Los máximos representantes del certamen cumplieron, el estrenado misil cumplió con las expectativas y causó impacto entre los aficionados y los críticos del proyecto. El nuevo coche cambiará radicalmente la manera como hoy se llevan las competencias; ya no habrá paradas en los boxes, almenos para cambiar de vehículo ya que las baterías aumentarán su autonomía hasta el final de todas las vueltas.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

En segundo lugar destaca sus partes y piezas. El diseño y construcción de este monoplaza llevó muchas horas de esfuerzo y fueron grandes sumas de dinero que se invirtieron para materializar el proyecto, la pregunta es, ¿valdrá la pena? Desde luego que sí, no solo por el hecho de distinguirse entre el resto, sino por lo que esto significa para la joven Fórmula E, y para todos aquellos que desean incluirse como equipos y como corredores. La llegada del coche resultó del todo estratégica y con seguridad crecerá la teleaudiencia alrededor del planeta.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Aspectos interesantes del coche

Sin lugar a dudas, la Fórmula E le dio una imagen más agresiva a la segunda generación de coches; en ese sentido, observamos en las imágenes unas líneas más afiladas donde destaca todo el nivel tecnológico para lograr la mejor aerodinámica posible. Aparte del halo, el morro es más ancho que el los bólidos actuales, además se observa como el alerón frontal se extiende hasta cubrir las ruedas delanteras del coche, tipo vehículos LMP1 usados en el campeonato de resistencia mundial WEC.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Los alerones traseros son otro detalle a tomar en cuenta. Se eliminó el alerón lineal, que abarcaba ambos extremos del coche, y en su lugar ahora hay dos alerones que hacen lucir la retaguardia del coche en forma de V. Estos alerones también se extienden hasta abajo y forman una especie de protector de las ruedas traseras. Por último vale la pena mencionar el difusor trasero, mucho más atrevido y distinto a los usados por los coches actuales; a simple vista se nota que los ingenieros trabajaron sin cesar en los nuevos reglajes, y prontamente se verán plasmados los resultados en pista.

La Fórmula E presentó el nuevo vehículo de competición

Detalles finales

A primera de cambios, el nuevo vehículo de la Fórmula E está llamado a ser más veloz que el actual, sin embargo, debemos tomar en cuenta el lugar donde se celebran los eprix o válidas, a saber, calles y avenidas, por lo que la velocidad punta no será el interés principal. Toca esperar al venidero Salón del Automóvil de Ginebra para conocer en físico el coche y traerles nuevas imágenes.

Artículos recomendados