Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E presentó el trazado de Roma

La categoría eléctrica oficializó el trazado del Eprix de Roma con una presentación que contó con varios de sus pilotos.

Mario Tixce

23 octubre 2017 22:48

Comparte:

0 0
La Fórmula E presentó el trazado de Roma

Se acercan los preparativos para dar inicio a la cuarta temporada de la Fórmula E en China, el próximo mes de diciembre. Reinan las expectativas en torno a lo que será la última temporada de la primera fase, para comenzar con una segunda etapa en la que la mayoría de las reglas cambiarán drásticamente. Todos, los equipos, pilotos y los miles de fanáticos del mundo esperan conocer muy pronto cómo serán los nuevos monoplazas ya que, según confirmaron los máximos organizadores de la categoría eléctrica, cambiarán en todos los sentidos, y serán vehículos totalmente radicales. Recientemente se supo que el nuevo chasis estaba retrasado, motivado a la adaptación del famoso "halo" de seguridad, que también será utilizado por los nuevos misiles eléctricos.

Pero no debemos dejar a un lado los nuevos escenarios que formaran parte del cuarto calendario. En días pasados se presentó el circuito urbano que se correrá en la ciudad de Santiago de Chile, el cual contará con unas 12 curvas emocionantes, y marcará la bienvenida del país suramericano a competiciones automovilísticas de carácter internacional. Ahora le tocó el turno al trazado de Roma, en Italia, un circuito citadino que el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, quería incluir desde el propio comienzo del primer campeonato eléctrico.

Italia es automovilismo

Italia es de por sí un país con mucha tradición automovilística. Un ejemplo de ello es el mismísimo equipo Ferrari, el cual participa en la Fórmula 1 desde hace unas cuantas décadas, y ha conseguido varios campeonatos mundiales que ostentan en su sede de Maranello. Otro detalle importante es el mítico circuito de Monza, en el cual se celebra cada año el Gran Premio de Italia. Monza, posee una historia muy rica en lo que respecta a la gran carpa, y ha visto desfilar a grandes pilotos que, con el pasar del tiempo, se convirtieron en leyendas, no en vano es denominado el templo de la velocidad.

Se abren oportunidades

Ahora el país europeo albergará una segunda competición de carácter mundial con la celebración del Eprix de Roma. La ocasión es única, pero sobre todo, de gran importancia. Italia está a favor de las nuevas tecnologías que apoyan el cuidado de nuestro planeta. La incursión de los coches eléctricos dentro del mundo automotriz abre un sinfín de oportunidades que podrán ser aprovechadas antes, durante y luego de la cita romana. Otro detalle a tomar en cuenta es que en días pasados Ferrari anunció su interés de entrar en el campeonato ecológico, pero con una de sus marcas; desde entonces, suena con mucha fuerza el nombre de Fiat y Alfa Romeo. Con seguridad, asistirán al eprix de la ciudad de Roma los máximos dirigentes del consorcio automotriz para visualizar de cerca toda la acción, y posiblemente finiquitar ciertos detalles.

El circuito romano

El circuito citadino de Roma contará con 2.8 kilómetros de longitud, y habrá unas 21 curvas. El trazado se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. La línea de partida estará ubicada justo después del Obelisco di Marconi, en la famosa vía Cristoforo Colombo. Hay que destacar que el recorrido será a través de una importante zona residencial y de negocios, la misma que en 1940 el dictador, Benito Mussolini, escogió para celebrar una feria mundial, que por cierto nunca se llevó a cabo. Este escenario será el segundo más largo del calendario, siendo el primero el trazado de Marrakech.

La presentación se llevó a cabo hace una semana, y los pilotos encargados de desfilar por las calles de Roma fueron Nelson Piquet, Sébastien Buemi, Lucas di Grassi y Luca Filippi. El Eprix de Roma representará la séptima cita del venidero calendario, y se llevará a cabo el 14 de abril de 2018. Por sus características, todo indica que será uno de los compromisos más emocionantes de la cuarta campaña.

Artículos recomendados