Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

La categoría sigue sumando éxitos al incluir más citas y nuevos escenarios por el mundo.

Mario Tixce

22 junio 2017 23:47

Comparte:

0 0
La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

La Fórmula E sigue caminando por la vía del éxito, y en ese sentido, ya se plantean los escenarios en los que celebrarán los diferentes eprix para la cuarta temporada, en donde destacan la inclusión de nuevos escenarios. Y es que los resultados que ha venido sumando el certamen desde que dio comienzo por las principales avenidas del mundo demuestran que van en constante avance. La evolución de la categoría es del todo positiva y cada integrante de la competición eléctrica puede afirmarlo. De hecho, a medida que pasa el tiempo, los diferentes equipos experimentan evoluciones y poco a poco se suman en la lucha por las victorias.

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

En ese orden de ideas, la Fórmula E ya presentó lo que será su calendario para la 2017-2018 y la Federación Internacional de Automovilismo se encargó de hacerlo público. Lo primero a destacar de la cuarta campaña es la cantidad de citas que serán celebradas, 14, por diversos lugares del mundo. Otra de las variantes será la fecha de inicio, la cual se corrió de octubre a diciembre, esto con la finalidad de que se reduzca el tiempo de espera entre cada eprix, y que no se repita lo ocurrido en la actual temporada, donde hubo un vacío luego de la celebración del segundo eprix en Marrakech.

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

Las citas de América

Los nuevos lugares en donde se celebrarán competencias tienen que ver con Latino América y Europa; comenzando en Chile, en la ciudad de Santiago, en donde se llevaron negociaciones con las autoridades locales que finalmente desembocaron en un nuevo circuito callejero. Las personalidades de Chile celebraron la inclusión del país en el calendario eléctrico, y así lo confirmo Eliseo Salazar, expiloto de Fórmula 1 e Indycar, quien indicó la importancia de albergar una competición de carácter mundial organizada por la FIA. La otra locación del continente americano es Brasil, en donde se celebrará en marzo, la tercera cita por tierras americanas. Debemos recordar que hasta ahora, Punta del Este en Uruguay y Buenos Aires en Argentina albergaban los compromisos en Sudamérica.

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

Otro de los lugares que despierta mucho interés es el Eprix de Roma. En meses posteriores se adelantó que existían negociaciones con las autoridades de la ciudad italiana. Desde antes de comenzar el campeonato siempre se manejó la posibilidad de que Roma se incluyera como sede para celebrar carreras, incluso, se realizaron presentaciones a bordo de un monoplaza eléctrico por las calles de la emblemática ciudad, y el encargado de pilotar el vehículo fue Lucas di Grassi. Sin embargo, por diversas razones no se pudo llegar a buenos términos y Roma quedó excluida de las tres primeras temporadas. Afortunadamente, las negociaciones que llevó a cabo el CEO de la categoría, Alejandro Agag, llegaron a buen término, y ahora se espera que el compromiso romano sea unos de los más visitados por la fanaticada.

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

Moscú o Zurich

Otro detalle que también está en veremos es el eprix de Moscú. Aunque aparece en el próximo calendario, su inclusión no está del todo segura. Por ello, los máximos responsables del certamen eléctrico tienen en mente a Zurich como posible sustituto de la cita rusa, en todo caso, estarían por anunciar la decisión próximamente. Montreal, Canadá, se incluye como sede, algo muy importante, tomando en cuenta que la ciudad tiene grandes raíces automovilísticas, sobre todo por la celebración anual del Gran Premio de Canadá de la F1.

Se mantienen las fechas dobles

Por último cabe resaltar que, igual que este año, la cuarta temporada contará con dos fechas dobles que bajarán el telón de la campaña, a saber, en la reconocida "Gran Manzana" ciudad de Nueva York, y el Eprix de Montreal. Con estas noticias se reafirma el gran avance de la Fórmula E por el mundo, pero lo más importante es que se siguen sumando candidatos que desean ser incluidos en la competición electrizante.

La Fórmula E presentó su calendario para la cuarta temporada

* Fechas dobles

Artículos recomendados