Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra

La categoría eléctrica aprovechó el famoso Salón de Ginebra para presentar sus nuevos vehículos para la quinta temporada.

Mario Tixce

06 marzo 2018 23:14

Comparte:

0 0
La Fórmula E se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra comenzó a lo grande y todas las marcas fabricantes de coches se hicieron presente en el fastuoso evento con el fin de mostrar lo mejor, y lo más avanzado del sector automotriz a nivel mundial. La exposición de Ginebra representa para muchos una de las más importantes del planeta, y créame, todas las marcas quieren estar allí. Serán muy pocos días los que se tendrán para asistir al evento, y lo mejor de todo es que no solo las empresas se harán presentes, también acudirán miles de espectadores con la intención de conocer cuáles serán los vehículos del mañana.

La Fórmula E dijo presente

Pero no solo los fabricantes de coches de calle se presentaron en el evento, también aprovecharon la oportunidad algunos equipos pertenecientes a diferentes categorías del deporte a motor. Era de imaginarse que la Fórmula E no podía faltar, de hecho, los máximos responsables, entre ellos el CEO, Alejandro Agag, presentaron el nuevo monoplaza que tomará parte de la quinta temporada, y con el cual no será necesario realizar ninguna parada para cambiar a otro vehículo. Los nuevos modelos causaron impacto entre los asistentes, incluso, la gran mayoría expresó su satisfacción y concluyeron que ciertamente le espera un gran año de transición al certamen eléctrico algo que inclusive, acercará a otros fabricantes y despertará el interés de los miles de aficionados del mundo de la velocidad.

Ya en días pasados se había anunciado a nivel global el lanzamiento del nuevo modelo, y las redes sociales se encargaron de explotar su nueva imagen. El nuevo bólido era de los más esperados en la sala de Suiza, y al descubrirlo se pudo apreciar que tan adelantada está la categoría. Cabe destacar que el chasis, por cuestiones de simplificar costos, seguirá siendo el mismo para todos los equipos, lo que cambiará en sí serán los colores, los nombres y los patrocinantes; pero la gran incógnita que nos queda es el saber qué hará la categoría para cubrir, por así decirlo, ese hueco que dejará la parada en los pits, algo muy importante, sobre todo ahora que los pilotos no tienen que esperar un tiempo establecido para salir a pista luego de cambiar el coche en boxes.

Nissan en Ginebra

Nissan es una de las marcas que ingresará a partir de la quinta campaña al certamen, y precisamente ellos se dieron el lujo de mostrar su "nueva criatura" este primer día lleno de emociones. En ese sentido, debemos recordar que los japoneses entran al campeonato en sustitución del equipo campeón, Renault e.dams, quienes anunciaron en meses pasados que se dedicarán por completo al programa de desarrollo que mantienen en la Fórmula 1. Nissan y Renault mantienen una relación de trabajo cercana, de hecho, comparten mucha de su tecnología.

El aspecto del coche con el que comenzará Nissan en la Fórmula E es de por sí muy atractivo, nada que ver con el azul que actualmente utiliza su socio, Renault e.dams. El nuevo coche aún no tiene un nombre, pero está decorado en plata, negro y ciertos tonos en color rojo. Todavía no se confirman los nombres de los pilotos participantes, sin embargo, es posible que Sébastien Buemi, excampeón del certamen, y Nicolas Prost pasen al equipo como parte del acuerdo de transición entre la marca del rombo y los nipones.

Audi y DS también presentaron sus bólidos

Otros equipos que también presentaron sus monturas y colores fueron Audi y DS. En el caso de los alemanes, estos se presentaron con el actual monarca, Lucas di Grassi, visiblemente emocionado, sobre todo después de la reciente victoria de su compañero de equipo, Daniel ABT, en el Eprix de México. Por otro lado, DS no estuvo presente, pero mostro mediante imágenes los colores que lucirá para el siguiente campeonato.

Por lo visto la emoción de la categoría electrizante no para y prontamente otros equipos tomarán la batuta para enseñar ante el mundo cómo serán los vehículos con los que aspiran a conseguir el cetro ecológico. Estaremos al pendiente para llevarles los pormenores.

Artículos recomendados