Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E sigue dando de qué hablar

Conozca las últimas novedades dentro del emocionante certamen electrizante.

Mario Tixce

28 enero 2018 23:21

Comparte:

0 0
La Fórmula E sigue dando de qué hablar

La Fórmula E sigue dando de qué hablar a pocos días de celebrarse la tercera cita del calendario. Hace pocas semanas vivimos un eprix de Marrakech muy interesante donde observamos cómo cambio la tabla general de pilotos, teniendo ahora un nuevo líder, a saber, Felix Rosenqvist, de Mahindra, después de alcanzar una gran victoria sobre el excampeón Sébastien Buemi. Sin embargo, debemos acotar que la tabla general del campeonato no fue lo único que cambió, hay más noticias interesantes que tienen que ver con el futuro próximo del certamen electrizante.

La Fórmula E sigue dando de qué hablar

Se acortó el campeonato

Lo primero que debemos acotar es que el calendario 2017-2018 se acortó, y ahora solo serán 12 las citas que completarán el certamen. Recordemos que hace algunas semanas se confirmó la noticia de que, ni Sao Paulo, Brasil, ni Montreal, Canadá, estarían en el calendario, haciéndose necesaria una renegociación con las autoridades de Uruguay para completar alguno de estos vacios. A pesar de los esfuerzos no se pudieron solventar los desacuerdos con la alcaldía de Montreal y, con el tiempo en contra, se hizo imposible replantearse la posibilidad de celebrar la carrera en otra localidad como Birmingham, Inglaterra, ya que no se contaban con las condiciones necesarias como para llevar a cabo un evento a la altura de las exigencias.

La Fórmula E sigue dando de qué hablar

En vista de la situación, el actual campeonato llegará a 12 citas, siendo Nueva York el lugar que despedirá el cuarto certamen y abrirá la puerta para una quinta campaña que augura una nueva era dentro de la categoría eléctrica. Esta decisión representa un pro y un contra para la salud del campeonato; por un lado, y de manera positiva, ya se sabe que Montreal no será sustituido por otro circuito callejero, pero por otro lado, esta decisión reduce las opciones de algunos pilotos, en especial de Lucas di Grassi, campeón reinante, quien comenzó la temporada con algunos problemas que le han impedido sumar punto alguno en las primeras dos fechas. En definitiva, el brasileño tendrá que mostrar todas sus condiciones conductivas para tratar de emparejar la situación a su favor.

La Fórmula E sigue dando de qué hablar

Mahindra estrecha vínculos con sus socios

A pesar de las controversias el equipo que lidera el certamen, Mahindra, tiene muchas razones para seguir celebrando ya que acaban de anunciar que estrecharán sus vínculos con sus socios, a saber, la compañía Pininfarina. Debemos recordar que Pininfarina tiene muchos años dedicándose al diseño de autos, de hecho, ha trabajado estrechamente con la marca del Cavallino Rampante, Ferrari. En ese sentido, los del grupo indio tienen en mente aprovechar todos los conocimientos de su socio para desarrollar de manera plena el nuevo monoplaza que usarán todos los equipos a partir de la siguiente campaña. El trabajo de ambos componentes es muy importante, por un lado desarrollan diseño y tecnología, y por el otro, Mahindra aplica todos esos conocimientos en sus coches de calle. Los resultados de tal alianza saltan a la vista; Mahindra es quien manda en la general, mientras que Felix R. manda en el renglón de pilotos.

La Fórmula E sigue dando de qué hablar

Se presentarán los nuevos vehículos

Por último, y como detalle resaltante, queremos anunciar que la espera se terminó. Esta misma semana se dará a conocer el nuevo bólido que iniciará la nueva etapa dentro de la Fórmula E. los principales responsables de la categoría dieron a conocer la noticia, entre ellos, Alejandro Agag, CEO del campeonato, de hecho, recientemente él mismo mencionó que, en cuanto a su apariencia, serían muy similares a un batimóvil; lo cierto del caso es que, sin importar su apariencia, estos vehículos contarán con el sistema de seguridad diseñado por Mercedes y aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo, a saber, el halo. Así lo dejaron ver en una imagen, donde se aprecia parte del cockpit. Estaremos atentos a las próximas noticias para darles a conocer todas las novedades sobre estos novedosos vehículos y su impacto entre el público y los críticos.

Artículos recomendados