Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

La categoría eléctrica prepara mejoras para atraer más seguidores a nivel mundial.

Mario Tixce

13 agosto 2017 22:56

Comparte:

0 0
La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

La Fórmula E culminó una tercera temporada de manera exitosa. Han pasado tres campeonatos y en el certamen se han levantado tres diferentes campeones. Por otro lado, la categoría tiene un equipo dominador desde que comenzaron sus andanzas, Renault e.dams, quienes han obtenido los primeros tres cetros de manera consecutiva. La evolución ha sido parte del certamen; se dio inicio al primer campeonato con muchas expectativas, sobre todo por tratarse de coches eléctricos, cero contaminantes y cuyo motor emana muy poco ruido. Tratar de vender la idea entre las diferentes marcas fabricantes de coches no fue nada sencillo, pero más complicado aún fue atraer la atención de los millones de fanáticos seguidores del automovilismo a nivel mundial.

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

Para los años venideros ya se anuncian cambios importantes para mejorar aún más la temática del campeonato eléctrico, de hecho, una de las tantas cosas en las que desean mejorar los organizadores es en la captación de seguidores. Debemos aceptar que, si bien las grandes compañías de coches a nivel mundial ya confirmaron su participación en el campeonato para la quinta campaña, a nivel de seguidores y audiencia todavía la Fórmula E tiene mucho en que trabajar; falta lograr esa pasión que identifica al fanático de las carreras, ese que es capaz de ir a cada gran premio, o quedarse sin dormir para disfrutar de una valida.

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

Comparaciones con la Fórmula 1

Uno de los grandes errores en el que muchos han caído es en hacer comparaciones. La gran mayoría compara la Fórmula E con la Fórmula 1, y resulta que ninguna de las dos tiene nada en común. La F1 es la máxima categoría del deporte a motor a nivel mundial, y ha sido así por muchas décadas. El nivel de exigencia con respecto a la Fórmula E es mucho mayor, la temática de la competencia, los escenarios, la tecnología y hasta los monoplazas. Cada quien en su lugar, y como dice el conocido refrán "zapatero a su zapato".

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

No es una amenaza para la F1

El interés que está despertando el certamen ha llegado a la misma F1, bien sea para recibir críticas constructivas o comentarios en contra. Un ejemplo de ello lo conseguimos en las recientes declaraciones de Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, quien comparó a la Fórmula E con el gran circo y afirmó que no se sienten amenazados por un eventual desplazamiento. Para Steiner la FE es la tendencia del momento, sin embargo, aseguró que la profundidad de la competencia se sentirá cuando se incluyan los fabricantes más pesados.

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

Es una alternativa

Siempre habrá competición entre todos los participantes por conquistar la supremacía; hasta ahora, Renault e.dams es quien lleva la batuta. Los máximos responsables del certamen saben que les esperan años interesantes, en donde todos querrán desarrollar sus propias tecnologías. Es por ello que, la Fórmula E es una alternativa a la F1, y muchos de sus participantes así lo demuestran. Actualmente ex corredores de la F1 participan en el campeonato ecológico, y tres de ellos han logrado alzarse con campeonatos, tal es el caso de Nelson Piquet, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

Es más económica

Participar en la Fórmula E es más económico que participar en la Fórmula 1, otra de las grandes ventajas que los fabricantes toman en cuenta. Además, todo indica que las tendencias futuristas marchan hacia los coches eléctricos, y la Fórmula E viene siendo el único campeonato en el que se desarrolla la tecnología eléctrica para competir. Sin duda, esa es la razón principal para que los grandes del sector automotriz deseen incluirse. Pero las cosas deben equilibrarse, y así como existe el interés de las marcas por participar se necesita un aumento de la audiencia para captar más capital. La F1 se caracteriza por la gran cantidad de recursos económicos que maneja.

La Fórmula E trabaja para aumentar el nivel

Con toda seguridad, quienes manejan la Fórmula E saben de sus carencias y trabajarán en pro de solventar todos estos detalles. Los inicios en cualquier sector siempre son complicados y la FE no es la excepción. Sin caer en comparaciones, hay muchas probabilidades de que se unan más y más espectadores, todo es cuestión de tiempo, lo más importante es que ya se encamina a su cuarto campeonato, y eso denota éxito y un aumento paulatino de quienes poco a poco se enamoran de los bólidos que compiten en las principales avenidas del mundo.

Artículos recomendados