Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E usará el mismo trazado de la Fórmula 1 en Mónaco

Los máximos representantes de la categoría eléctrica anunciaron recientemente que en Monte Carlo se usará el mismo trazado de la F1.

Mario Tixce

13 marzo 2018 22:07

Comparte:

0 0
La Fórmula E usará el mismo trazado de la Fórmula 1 en Mónaco

Luego de la presentación oficial del nuevo bólido de la Fórmula E que usarán los pilotos para la siguiente campaña nos llega otra noticia que confirma los progresos que se llevan a cabo dentro de la categoría eléctrica. Mónaco albergará nuevamente un eprix, como ya se ha hecho en dos versiones anteriores, pero con la salvedad de que esta vez se correrá con los nuevos monoplazas, y además se usará el circuito original que utilizan en la Fórmula 1. Desde el comienzo se planteó lo que hoy es una realidad, sin embargo, había que esperar al desenvolvimiento de los actuales coches, estudiar los resultados para luego tomar una decisión final.

Un poco de historia

Haciendo un poco de historia, y a manera general, el circuito del principado es donde todos los pilotos quieren correr, de hecho, los que han podido conducir a más de 200 kilómetros por sus calles concuerdan en que no existe trazado igual, es único, es complicado, es agotador, es demandante, es impresionante, es divertido y emocionante, es altamente riesgoso y extremadamente peligroso. Grandes pilotos de la talla de Alain Prost, Airton Senna, Nelson Piquet, Damon Hill , Mika Hakkinen y Michael Schumacher han logrado victorias o podios luego de girar más de 78 vueltas al circuito.

Cada circuito de talla mundial tiene sus propias complicaciones y ciertos elementos que los hacen únicos, pero con Monte Carlo es distinto. El ambiente que lo rodea, el glamour de todas las celebridades que se dan cita y disfrutan de las carreras, el riesgo de terminar destrozando el coche contra cualquier guardarriel, entre otros factores, hacen de Mónaco una experiencia increíble, en la que todos deben demostrar sus habilidades y destrezas tras el volante. Pues bien, este sueño se convirtió en una realidad a medias, por así decirlo, para la Fórmula E, quienes usaron parte del citadino, pero sin subir a la parte alta del recorrido.

Se hizo realidad

El CEO del campeonato electrizante, Alejandro Agag, declaró recientemente que será a partir de la quinta temporada cuando se use a cabalidad el urbano, luego de que sea aprobado por el Consejo Mundial del Deporte A Motor de la Federación Internacional de Automovilismo. Mientras tanto ya otras localidades han dado el visto bueno para albergar pruebas de la categoría entre ellas Roma, Hong Kong, Marrakech, París, Berlín, Zurich, Nueva York, entre otras. La prueba que se celebró recientemente en Chile quedó en veremos, y de volverse a tomar en cuenta será en un trazado completamente distinto motivado a los problemas y las múltiples quejas de los residentes de la zona.

Cancún a la vista

Cancún es otra de las zonas de México en la que se estudia realizar una competencia puntuable, así lo señaló Alberto Longo, cofundador del certamen, quien enfatizó la posibilidad, en un futuro cercano, de dejar la ciudad de México para trasladarse a otros sitios de interés del país azteca. Los máximos responsables de la Fórmula E realizaron diferentes estudios de viabilidad con la firme intención de poner en marcha los preparativos para lo que sería un excelente espectáculo en una de las ciudades caribeñas más importantes del mundo.

Más modificaciones

Para finalizar la nota no podíamos dejar de mencionar que a partir de la quinta temporada todos los pilotos usarán dos modalidades de potencia en sus coches, recordemos que las baterías de los nuevos vehículos soportarán todas las vueltas de la competencia por lo que no será necesario detenerse en los pits para cambiar de coche como se ha hecho hasta ahora. Los coches de última generación serán más potentes, por ello era necesario incluir cualquier otro método para contrarrestar, por así decirlo, las emocionantes paradas en boxes en las que muchas veces se definían las posiciones finales de alguna carrera.

Por ahora toca esperar por más noticias, sin embargo, la Fórmula E sigue demostrando con hechos que van por el buen camino, evidenciando progresos con el pasar de los meses.

Artículos recomendados