Buscar

PREVIO

El mítico Long Beach recibe a la Formula E

El mítico trazado acoge este fin de semana a la Formula E con muchas cuentas pendientes entre los pilotos.

Eric Alonso

03 abril 2015 22:40

Comparte:

0 0
El mítico Long Beach recibe a la Formula E

El mítico Long Beach recibe a la Formula E

Este fin de semana llega una nueva entrega de la Formula E tras varias semanas de parón, dinámica a la que nos acostumbra esta categoría. Esta vez los equipos y pilotos se trasladan hasta la costa oeste de Estados Unidos para cerrar la gira por el país norteamericano. Y escenario mejor para hacerlo no hay, puesto que la Formula E competirá en Long Beach.

Esta carrera trae como novedad una tercera sesión de entrenamientos libres, cambiando el esquema del día de competición y dividiendo las pruebas previas en sesiones de 25 minutos. Una novedad que llega en un trazado con un dibujo muy simple, otra de las señas de esta categoría. Para la ocasión, los organizadores de la Formula E han diseñado un circuito de siete curvas que se reparten por los 2.1 kilómetros que tiene el trazado.

Mismos pilotos

En el aspecto humano, la parrilla no sufrirá ningún cambio. Esto de por si es una novedad ya que es el primer fin de semana en el que se repiten todos los pilotos con respecto a la prueba anterior, algo que no sucede desde el inicio del campeonato.

En cuanto a la clasificación, Nicolas Prost llega con una renta de siete puntos. Su más inmediato perseguidor es Lucas Di Grassi, piloto que ganó la carrera inaugural. Por detrás Sam Bird y Nelson Piquet Jr. luchan por la tercera posición, habiendo entre ambos pilotos una diferencia de tres puntos. Jaime Alguersuari está en la octava posición, a 41 puntos del líder.

La carrera se podrá seguir por streaming, dado que Energy ya no retransmitirá las carreras por una decisión unilateral del grupo televisivo. En cualquier caso, las sesiones de la Formula E en Long Beach se pueden seguir en su canal de Youtube este sábado.

Horarios del ePrix de Long Beach en España:

21:00 a 21:10-> Clasificación - Grupo 1

21:15 a 21:25-> Clasificación - Grupo 2

21:30 a 21:40-> Clasificación - Grupo 3

21:45 a 21:55-> Clasificación - Grupo 4

01:00 a 02:00-> Carrera

Vuelta virtual

Artículos recomendados