Buscar

FÓRMULA E

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

El piloto brasileño consiguió una espectacular victoria apoyado en las mejores estrategias.

Mario Tixce

03 abril 2017 03:06

Comparte:

0 0
Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

La cuarta cita del campeonato de la Fórmula E se vivió con mucha emoción en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. La competencia en tierras aztecas vio a un nuevo ganador producto de unas impecables estrategias que demostraron el porqué el certamen eléctrico es uno de los más competitivos del mundo.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

Súper Pole

Desde temprano las acciones indicaban que los resultados de la carrera serían impredecibles. Comenzando con la Súper Pole, a la cual no accedieron los dos protagonistas principales de la temporada, Sébastien Buemi del equipo Renault e.dams y Lucas di Grassi de ABT Schaeffler Audi Sport. Fue un sorpresivo Daniel ABT quien se hizo del puesto de cuerda, superando al destacado Maro Engel del equipo Venturi, quien avisaba que contaba con el potencial para destacar en el trazado mexicano. Sin embargo, el germano era despojado de la pole position al comprobarse que tenía menos presión en sus neumáticos y posteriormente, fue penalizado, siendo relegado a los últimos lugares de la grilla. Oliver Turvey de Nextev Nio ascendió al lugar de cuerda, gracias a la penalidad que recayó sobre el corredor germánico. José María López, con el DS Virgin, se mostró muy competitivo ocupando el tercer cajón de la salida mientras que Jean Eric Vergne, de Techeetah, largaría en el cuarto puesto.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

Carrera

Las acciones iniciaban con Oliver defendiendo la primera posición, siendo asediado constantemente por el representante argentino del DS Virgin hasta mitad de la competencia. Los desmanes y las vicisitudes no se hicieron esperar; en la primera vuelta varios pilotos se vieron involucrados en toques de carrera. Uno de los más afectados fue Lucas di Grassi, quien debió ingresar muy temprano a los pits a cambiar el alerón trasero de su bólido. El coche de seguridad, producto de los desperdicios e incidentes en pista, le brindo el momento oportuno al brasileño para ingresar y salir de pits sin perder la vuelta.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

El safety car hizo su aparición en tres oportunidades, por un lado, luego de generarse diversos toques de carrera entre varios corredores al principio de la faena, y luego, producto de diversos fallos presentados en los monoplazas de Oliver Turvey, Maro Engel, Loic Duval y Antonio Felix da Costa. La escena más destacada de la carrera fue el aparatoso accidente sufrido entre los pilotos del equipo Mahindra, quienes se tocaron en la zona del estadio, resultando Felix Rosenqvist el más afectado de la partida.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

Lucas di Grassi supo cómo leer la competencia. El piloto brasileño, junto a Jerome D´Ambrosio, fueron los primeros en entrar a realizar el respectivo cambio de vehículo. Las matemáticas son exactas y las cuentas resultaron a la perfección para ambos corredores quienes, luego de que el resto realizara su parada obligatoria en boxes, se ubicaron en la primera y segunda posición respectivamente.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

Finalmente el brasileño consiguió una la victoria, haciendo un uso adecuado de su energía. Se rompió de esta manera la racha de triunfos del actual campeón de la categoría, Sébastien Buemi, quien luego de cometer un error en las vueltas finales sufrió un breve despiste, con trompo incluido, que le hizo perder un tiempo valioso hasta caer al décimo tercer puesto, sin posibilidades de entrar al top ten, pero con el consuelo de quedarse con los puntos de la vuelta más rápida en competencia.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

El segundo en cruzar la bandera a cuadros fue Jean Eric Vergne. El francés superó a D´Ambrosio al final de la contienda, algo contrariado por la manera de defender la del piloto belga. El galo consiguió su segundo podio e irá por la victoria al principado. Sam Bird salvó los muebles para DS Virgin al conseguir el tercer escalón del podio, luego del descalabro de su compañero de boxes, quien se tuvo que conformar con el sexto puesto. A pesar del error, Jose María sumó su mejor resultado en lo que va de temporada.

Panasonic Jaguar Racing plasmó un excelente fin de semana al sumar sus primeros puntos del certamen. Mitch Evans se coló hasta la cuarta casilla mientras que Adam Carroll se estacionó en el octavo cajón. Se llevan a casa 16 puntos, a renovar energías para pescar otro buen resultado en Mónaco.

Nicolas Prost culminó quinto. El corredor franco remontó hasta 8 posiciones para terminar en el top five. El hijo del tetracampeón de F1 se mantiene firme en la tercera posición de la tabla general de pilotos, a 25 puntos de Di Grassi. Daniel ABT consiguió un séptimo lugar que le supo a gloria. El germánico realizó la remontada de su vida hasta conseguir su acceso al séptimo puesto. El "qué hubiera pasado si no recibe la penalización" es algo que quedará para el recuerdo, lo cierto del caso es que demostró que, si quiere y cuenta con un vehículo competitivo, estará en la lucha por los primeros lugares de las competencias.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

El excampeón Nelson Piquet no contó con un monoplaza a la altura de las circunstancias. La calificación lo relegó al décimo séptimo puesto, pero poco a poco supo sobreponerse y escalar hasta el noveno sitial. La contra de la jornada se la llevó su compañero, quien partió desde la pole y abandonó con problemas técnicos en su vehículo.

El último que llegó a la repartición de puntos fue el local y debutante Esteban Gutiérrez. El de Monterrey se adaptó a su nueva montura y aunque confrontó algunos fallos en la primera mitad de la competencia enmendó su andadura y finalizó décimo. Esteban prometió y cumplió; ahora rumbo a Monte Carlo, al citadino que ya conoce, a continuar con su progresión.

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

La próxima cita está pautada para el 13 de mayo en las sinuosas calles del principado de Mónaco. Nos esperan más emociones en el campeonato eléctrico, ahora, con solo cinco puntos de separación entre el primer y segundo lugar de la tabla general de pilotos. En adelante no habrá lugar para los errores. Al final, será la constancia la que premiará al más inteligente sobre la pista.

Resultados Eprix de México

Lucas di Grassi consiguió una victoria de lujo en México

Artículos recomendados