Buscar

PRIMERA CONFIRMACIÓN

Lucas Di Grassi y Daniel Abt pilotos de Audi Sport Abt en la Formula E

Es el primer equipo en confirmar sus pilotos para 2014. Audi ha elegido a Lucas Di Grassi y la formación alemana a un hombre de casa.

Lucas Di Grassi y Daniel Abt pilotos de Audi Sport Abt en la Formula E

Lucas Di Grassi y Daniel Abt pilotos de Audi Sport Abt en la Formula E

Se acabaron los listados de futuribles y llegan las primeras confirmaciones verdaderas. Hace unos minutos se ha hecho público la identidad de los dos primeros pilotos que estarán en la parrilla de salida de la primera temporada de la Formula E. Concretamente, el equipo Abt Sportsline, que compite bajo el nombre de Audi Sport Abt ha confirmado que sus pilotos serán Lucas Di Grassi y Daniel Abt.

Interesante apuesta

Lucas Di Grassi era uno de los activos más deseados a la hora de formar parte de los equipos ya que hasta ahora ha ocupado el rol de probador del monoplaza de la Formula E. De hecho, el piloto brasileño es el piloto que más contacto ha tenido con el Spark-Renault STR_01e y eso es un aspecto fundamental a la hora de afrontar la primera temporada de una categoría con tantas novedades como es la Formula E, primera categoría con monoplazas eléctricos.

Sin embargo, la buena relación que existe entre la formación alemana y Audi ha posibilitado que Lucas Di Grassi aterrice en el equipo. No obstante, Lucas Di Grassi es piloto de Audi en el WEC y será precisamente sus apariciones en el Mundial de Resistencia -entre ellas su participación en las 24 horas de Le Mans- lo que tenga que compaginar con su recién adquirido rol de piloto en la Formula E.

Lucas Di Grassi y Daniel Abt pilotos de Audi Sport Abt en la Formula E

Por su parte, el segundo piloto es Daniel Abt, hijo del dueño de la escudería. A sus 21 años, el piloto alemán ha pasado por las mejores categorías de promoción con victoria incluida en el ADAC Formel Masters en 2008. Sin embargo, en la pasada temporada disputó la GP2 con resultados bastante discretos, algo que por otra parte no ha impedido su incursión en uno de los equipos con más historia en el mundo del motorsport, ya que su relación con Audi en el DTM sin ir más lejos se remonta durante muchas temporadas atrás.

La única incógnita es el programa deportivo que tendrá Daniel Abt en la próxima temporada. Veremos si opta por centrarse en cuerpo y alma en este nuevo reto que supone ser piloto de la Formula E o si al igual que su compañero puede compaginar su participación en el campeonato de monoplazas eléctricos con otra categoría, por ejemplo la GP2.

Artículos recomendados