Buscar

SE REVELÓ EL SECRETO

Mahindra confesó parte de sus secretos en la Fórmula E

El equipo indio confesó que utilizó pintura especial para reducir la adherencia del sucio en sus bólidos.

Mario Tixce

27 marzo 2017 01:36

Comparte:

0 0
Mahindra confesó parte de sus secretos en la Fórmula E

El secreto mejor guardado del equipo Mahindra Racing para la tercera temporada del campeonato de la Fórmula E fue revelado. Desde sus inicios, la categoría eléctrica ha dispuesto de un solo chasis y un solo motor para todos los equipos, algo que desde luego, ha logrado cierta paridad entre los participantes.

Sin embargo, para ganar en medio de estas condiciones se necesita algo más que velocidad e incluso, habilidades tras el volante. El conjunto indio se adelantó a los acontecimientos y en esta tercera temporada decidieron implementar una técnica que, a simple vista, pudiera ser poco efectiva. La pintura de sus bólidos. Y en realidad ha dado sus frutos, ya que los pilotos de Mahindra suman dos podios en tres carreras; además, el grupo indio se mantiene tercero en la lista general del presente certamen.

Mahindra confesó parte de sus secretos en la Fórmula E

Pintura mágica

Cuando hablamos de la pintura, el solo término pudiera parecer una vanidad. Pero no lo es. El continuo avance de la tecnología nos deja perplejos con el pasar de los tiempos, y aunque usted no lo crea, también se encuentra presente en ciertas pinturas especiales hechas para cumplir con determinados objetivos. El material utilizado por los indios se denomina Polysil Sport. Su uso es tan efectivo que algunos equipos de la Fórmula 1 también lo han puesto en práctica. Se dice que el uso de este material reduce drásticamente la adherencia de suciedad típica en las carreras, específicamente los residuos de goma que van quedando en la pista producto del desgaste de los neumáticos.

Mahindra confesó parte de sus secretos en la Fórmula E

Nanotecnología

Realmente es efectiva. Ciertos estudios demostraron que la adherencia de suciedad se logró reducir hasta en un 80%. Esto cobra más importancia si tomamos en cuenta que estos residuos al adherirse a las piezas que conforman el chasis de los monoplazas terminan restándole efectividad a los componentes aerodinámicos. Por su puesto, todo es culpa de la Nanotecnología. En esta oportunidad Mahindra fue el primero en probarlo, pero seguro no tardan otros en sumarse a esta iniciativa para sacar el máximo provecho a la aerodinámica de sus monoplazas. En las carreras cada milésima cuenta. Quedó comprobado que, por más sencillo o incluso por más tonto que parezca, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Mahindra confesó parte de sus secretos en la Fórmula E

Artículos recomendados