Buscar

REGLAMENTO FÓRMULA E

Más cambios en Fórmula E para ser campeonato de referencia

Se introduce la doble bandera amarilla y se revisa el sistema de sanciones.

Pablo García

06 octubre 2015 11:51

Comparte:

0 0
Más cambios en Fórmula E para ser campeonato de referencia

Más cambios en Fórmula E para ser campeonato de referencia

La Fórmula E está dispuesta s ser un campeonato de referencia. Para ello está fijando su atención en las reglas de otras disciplinas que se han demostrado eficaces mientras que los aciertos de la temporada pasada se han revisado y mejorado como el FanBoost en tiempo real.

Periodo de bandera amarilla completa

Una de las nuevas normas aplicadas será el periodo completo de bandera amarilla (Full Course Yellow) que ya se utiliza en otras disciplinas como la Fórmula 1, aunque en este caso su nombre es Safety Car Virtual.

El director de carrera tendrá la facultad de declarar este periodo cuando haya un obstáculo-incidente en pista que requiera de mayor medidas de seguridad que el simple Safety Car. En este caso los monoplazas mantendrían su posición y la distancia con los coches de delante y detrás, resultando una medida totalmente imparcial ya que los pilotos mantendrían las diferencias que tenían antes del periodo de bandera amarilla.

Más cambios en Fórmula E para ser campeonato de referencia

Durante este periodo los monoplazas circularían a 50 KM/H, estaría totalmente prohibido adelantar en pista y tendrían permitido entrar en boxes para el cambio obligatorio de monoplaza. En la calle de boxes la velocidad también estaría limitada a 50 KM/h.

Este periodo de bandera amarilla completa se señalaría a través de tableros luminosos distribuidos a lo largo de todo el circuito acompañada de comisarios agitando banderas amarillas. Si se requiriese también podría hacer acto de presencia física el Safety Car real.

Sistema de sanciones revisado

Asimismo también se ha revisado el sistema de sanciones para disponer de cuatro niveles de sanción en función de la gravedad de las mismas.

Cinco segundos de penalización de tiempo que podrían aplicarse en la parada obligatoria o si la sanción corresponde al segundo tramo de carrera serian añadidos al final de la competencia.

Más cambios en Fórmula E para ser campeonato de referencia

Diez segundos de tiempo que corresponderían a una infracción más grave que la primera. Se aplicarían del mismo modo que los cinco segundos.

Drive Trhough. El piloto deberá entrar en el pitlane y pasar a través de la calle de boxes con la velocidad limitada adecuada a una entradade estas características.

Diez segundos Stop and Go. La penalización más dura antes de la bandera negra de exclusión. El piloto debe detenerse en su box diez segundos, antes de volver a la pista.

Con estas normas se pretende clarificar el reglamento para que los comisarios puedan aplicar las sanciones de manera totalmente regularizada.

Artículos recomendados