Buscar

FÓRMULA E

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

La firma de coches japonesa confirmó que ingresarán al certamen eléctrico en sustitución de Renault e.dams.

Mario Tixce

26 octubre 2017 22:31

Comparte:

0 0
Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

La marca japonesa de coches Nissan finalmente confirmó que ingresará en la quinta temporada como equipo de la Fórmula E, sustituyendo al actual equipo campeón Renault e.dams. Desde que terminó la temporada 3 se comenzó a correr el rumor de que Nissan sustituiría a Renault dentro del certamen, algo que para muchos cayó de sorpresa, porque se trataba del equipo que acababa de obtener su tercera corona de manera consecutiva. Sébastien Buemi no pudo coronarse campeón, principalmente por perderse la doble fecha en Nueva York, y todos los puntos que pudo haber obtenido; luego vino el Eprix de Canadá, cita en la cual Buemi incurrió en varios errores que terminaron por lastrar todas sus posibilidades.

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

Rumores que se hicieron realidad

El CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, se encargó de alimentar todos los comentarios sobre la posible partida y la incursión de Nissan en el campeonato, luego de comentar en una entrevista que esperaba el arribo de una marca japonesa para la quinta campaña. Esto dejaba en total expectativa al resto de los equipos, y desde luego, a los miles de fans que fielmente siguen cada compromiso electrizante. Pero también debemos recordar que otras marcas, como Toyota, han expresado su deseo de unirse a futuro en la Fórmula E, sin embargo, sería Nissan el primer equipo japonés en entrar a competir.

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

En el caso de Renault, su partida del certamen es realmente estratégica. Así lo comentó Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca del rombo, luego de que confirmará la salida de Renault e.dams para dedicarse de lleno al desarrollo de los monoplazas que mantienen en la Fórmula 1. La ambición del estratega francés pasa por llevar al conjunto galo a conseguir de nuevo el campeonato del mundo, y para ello, es obligatorio concentrar todos los esfuerzos económicos y tecnológicos en el equipo que compite dentro de la categoría reina.

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

Mantendrán a sus socios

Pero Nissan no estará solo, ya que mantendrán relaciones con e.dams para entender y desarrollar sus bólidos lo más rápido posible. También se supo que mantendrían en sus filas a los pilotos Sébastien Buemi y Nicolas Prost, indiferentemente de que estos compitan en el campeonato mundial de resistencia WEC con la marca rival, Toyota. Hay que acotar que para Nissan, el ingreso al certamen ecológico es de vital importancia, sobre todo si recordamos que hoy se mantienen como pioneros en lo que respecta al creciente mundo de los coches eléctricos. La Fórmula E le brindará a Nissan una plataforma global desde donde podrán difundir el mensaje de "Nissan Intelligent Mobility", que no es otra cosas que una estrategia de la empresa nipona que explica cómo funcionan todos sus vehículos eléctricos, cómo logran su nivel de potencia y, cual es el método que usan para poder incluirlos en nuestra sociedad.

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

A este respecto, Daniele Schillachi, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nissan expresó toda su emoción por el arribo de Nissan al certamen, e incluso prevé que su incursión será del todo exitosa, tanto a nivel competitivo, como en lo que a ventas se refiere.

Muy involucrados en el tema eléctrico

En Nissan están muy involucrados en lo que respecta a los temas cero emisiones, inclusive se toman muy en serio el futuro automotriz, ya que saben que todos los caminos conducen a los coches eléctricos, cero emisiones. Un ejemplo de toda su dedicación lo podemos observar en el diseño y la creación de los modelos Leaf que se presentaron recientemente en las Vegas, Estados Unidos, donde demostraron la tecnología necesaria para ingresar como equipo al campeonato electrizante. Nissan aprovechó su presencia como expositor dentro del Salón del Automóvil de Tokio para confirmar que reemplazará a Renault e.dams como equipo dentro del certamen electrizante, y esto se hará efectivo a partir de la temporada número cinco, cuando se pongan en práctica cambios profundos que alterarán inclusive hasta la manera de competir de todos los bólidos.

Nissan confirmó su llegada a la Fórmula E

Artículos recomendados