Buscar

FÓRMULA E

Oliver Turvey el más veloz del último día de la pretemporada

El piloto del equipo NIO Formula E Team logró los mejores tiempos en el final de la pretemporada celebrada en el cicuito valenciano.

Mario Tixce

05 octubre 2017 20:28

Comparte:

0 0
Oliver Turvey el más veloz del último día de la pretemporada

El último día de la pretemporada se celebró con total normalidad sobre el trazado Ricardo Tormo de Valencia. Todos los equipos saltaron desde muy temprano a la pista para aprovechar al máximo las condiciones climáticas y buscar esos toques finales rumbo a lo que será el inicio de la temporada número cuatro que comenzará el próximo mes de diciembre en la lejana China. La pretemporada en el nuevo trazado fue todo un éxito, tanto los equipos como los pilotos participantes el certamen se marcharon muy satisfechos con los tres días de arduo trabajo sobre el escenario valenciano. Comenzó la cuenta regresiva, siendo el 2 de diciembre la fecha en que se subirá el telón para otra emocionante campaña.

Los primeros cinco

La tercera sesión de prácticas fue dominada por el piloto Oliver Turvey, del equipo NIO Formula E Team. Hay que destacar que el piloto del conjunto chino logró el mejor crono de la faena con un trazado modificado debido a la chicane que se instaló en la recta principal. El trabajo de adaptación fue crucial, conjuntamente con las modificaciones y constantes pruebas aerodinámicas que se le practicaron al bólido luego del primer día de ensayos. Con estos resultados, Turvey, no solo implantó un nuevo record de pista, además se mostró como favorito a luchar por la victoria en el inaugural E-Prix de China.

En una clara recuperación, Daniel abt se alzó con el segundo mejor crono del dia, distanciado por una décima de segundo del mejor colocado. El alemán logró solventar algunos inconvenientes, y logró adaptarse al circuito valenciano, exprimiendo al máximo las bondades de su monoplaza, para demostrar que este año también se puede convertir en otro de los protagonistas que buscará alzarse con la corona.

El tercero en el orden de cronos resultó Jean Eric Vergne, de Techeetah. El corredor francés pudo sobreponerse a todos los inconvenientes que enfrentó los primeros dos días, en los cuales obligó al régimen de bandera roja, luego de perder el control de su vehículo en una de las curvas el trazado y terminar atrapado en la trampa de grava. Del otro lado del garaje, su nuevo compañero de escuadra, Adre Lotterer cumplió con los objetivos, siendo el principal de ellos probar a fondo el coche eléctrico, y adaptarse a una forma de manejo totalmente distinta a la que está acostumbrado como piloto del campeonato de resistencia mundial WEC.

Felix Rosenqvist finalizó la pretemporada como el piloto más constante del conjunto Mahindra. En esta oportunidad marcó el cuarto parcial, a tres décimas de Turvey, y a solo milésimas del parcial alcanzado por Vergne. No es de extrañar el buen ritmo que mantienen dentro del grupo indio, siendo los más constantes al final de la pasada campaña, logrando puntos en todas las fechas, visitas al podio y victorias. Nick Heidfeld fue sustituido este jueves por Daniel Juncadella, piloto que pusieron a prueba para constatar sus habilidades, y analizar una futura incursión en algunas de las carreras de la cuarta campaña.

El top cinco lo cerró el excampeón de la categoría Sébastien Buemi. El suizo se enfocó en realizar el máximo rodaje posible sobre el asfalto valenciano, dejando a un lado los cronos competitivos. Con todo, Buemi terminó quinto en la tabla general de cronometrados, cuatro décimas de segundo del mejor colocado.

Actuación de los debutantes

Alex Lynn, de Virgin fue el mejor de los debutantes, marcando el séptimo parcial. Mas debajo de la tabla encontramos a Luca Filippi, de NIO, 12°, Neel Jani, de Dragon Racing, 15°, Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team, 17°, Tom Blomqvist, de Andretti Formula E, 18°, y Andre Lotterer, de TECHEETAH, 20°.

Culminadas las sesiones de prácticas ya solo queda analizar lo sucedido y contar los días para el inicio de lo que será un cuarto campeonato que marcará el fin de una primera etapa en el certamen eléctrico, para dar paso a una nueva era, donde la principal novedad serán los nuevos monoplazas, el aumento de velocidad y la extensión de la duración de las batería.

Artículos recomendados