Buscar

FÓRMULA E

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

La categoría eléctrica recibirá próximamente al campeón mundial de resistencia.

Mario Tixce

03 agosto 2017 22:45

Comparte:

0 0
Porshe, otro gigante a la Fórmula E

La Fórmula E vivió una tercera temporada llena de emociones, pero sobre todo, logró uno de sus objetivos más importantes, despertar el interés de los fabricantes más pesados de la industria. Finalmente fue el piloto de ABT Schaeffler Audi Sport, Lucas di Grassi, quien se alzó con su primer campeonato, luego de un increíble fin de semana en Montreal, Canadá, donde Sébastien Buemi, piloto de Renault e.dams y defensor del título, se enfrentó a grandes inconvenientes mecánicos y errores en pista que acabaron con todas las posibilidades de obtener un segundo cetro dentro de la categoría eléctrica.

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

Pero también debemos tomar en cuenta la aceptación del público, quienes se fueron dando cita en cada uno de los encuentros, colmando las gradas y apoyando a sus pilotos favoritos desde cualquier parte del mundo con el famoso fanboost. Eso se traduce en un detalle muy importante, aumento de seguidores y aumento de rating hacia el campeonato a nivel mundial. Los fabricantes de coches más importantes del mundo están interesados en vender sus productos, saben que el futuro del mercado automotriz se dirige al uso exclusivo de coches eléctricos; sino pregúntele al Reino Unido, quienes ya prohibieron la venta de coches a gasolina e híbridos a partir de 2014 para darle paso solo a los coches cero contaminantes.

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

Se unen a la categoría eléctrica

En este orden de ideas, el gigante alemán Porsche acaba de anunciar que dejará el Campeonato Mundial de Resistencia WEC para unirse a la Fórmula E. De esta manera, los germanos siguieron los pasos de Mercedes-Benz, quienes anunciaron que se unirán próximamente a la categoría electrizante. La inclusión de Porsche en el campeonato con monoplazas eléctricos llama mucho la atención, sobre todo por lo que lograron en cuatro años en el World Endurance Championship. Aunque se negaron las especulaciones sobre su salida, los rumores de su entrada a la Fórmula E se intensificaron cuando algunos representantes de Porsche asistieron al pasado Eprix de Mónaco.

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

Decisión acertada

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche, explicó qué tan importante es su entrada al certamen eléctrico, y entre otras cosas acotó que la decisión se tomó en base al notable crecimiento que está experimentando la categoría, y la libertad que brindan dentro del campeonato para desarrollar su propia tecnología. También destacó que se verán beneficiados con el desarrollo de sus coches de alta gama, sobre todo porque saben cómo tratar de manera eficiente las tecnologías que afectan el medioambiente, la eficiencia y la sustentabilidad.

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

Afectará al WEC

Le decisión de Porsche lógicamente afectará de manera negativa al certamen de resistencia, tomando en cuenta que Audi, otro grande del campeonato, también se retiró el pasado año para dedicarse de lleno a su participación a la Fórmula E. Toyota es la marca más importante que quedaría dentro del WEC. Los nipones expresaron recientemente su pesar ante el anuncio del retiro de sus máximos rivales en el certamen, e incluso, expresaron que revisarán sus planes de cara a la temporada 2018. Se podría decir que, poco a poco, la Fórmula E viene afianzándose en el mundo de los deportes a motor como una categoría de peso, y una prueba de ello es el saber que los principales actores del WEC se marcharon para recalar en el universo de la tecnología de los monoplazas eléctricos.

Porshe, otro gigante a la Fórmula E

Tres años y lo que viene

Quien iba a pensar que la Fórmula E en tan solo tres años, desde su puesta en marcha, ya desplazó, por así decirlo, a un campeonato tan importante como el WEC; eso demuestra el verdadero camino exitoso por el que lo está llevando su CEO, creador y cerebro, Alejandro Agag, y nos hace pensar en todo lo que le espera a partir de la quinta temporada, cuando cambie la manera de ver y hacer las carreras, los bólidos, y participen de lleno los más destacados del sector automotriz como lo son Porsche, Mercedes.Benz, Audi, Jaguar, Mahindra y Bmw.

Artículos recomendados