Buscar

PRESENTACIÓN

La Formula E presenta el Spark-Renault SRT-01E

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt se ha presentado el monoplaza definitivo de la categoría mas "verde" de la FIA.

La Formula E presenta el Spark-Renault SRT-01E

La Formula E presenta el Spark-Renault SRT-01E

Hoy en Frankfurt, se abren las puertas del Salón internacional de Automóvil y una de las primeras novedades que se han presentado, sobre todo a nivel de competición, es el monoplaza que se utilizará en la nueva Formula E. Llamado Spark-Renault SRT-01E, este monoplaza cuenta con un motor eléctrico de 270 cv que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Físicamente lo más llamativo es el carrozado de las ruedas delanteras y traseras, la parte delantera con unos endplates laterales. Para la parte trasera se incorporan también un gran paso de rueda que tapa la parte delantera del neumático. También destacan las llantas de 18 pulgadas y el neumático de perfil bajo que proveerá Michelin.

El chasis esta diseñado por Spark Racing junto a la prestigiosa marca italiana Dallara, encargada de diseñar los coches de grandes categorías del automovilismo. La construcción correrá a cargo de de Spark Racing Tecnology. De la parte mecánica se encargarán Mclaren Electronic System que proporcionaran el motor eléctrico, caja de cambios y electrónica mientras que los encargados del suministramiento de las baterías será Williams Advanced Engineering que forma parte del grupo Williams, como el equipo de Fórmula 1.

La Formula E presenta el Spark-Renault SRT-01E

Vista la muestra, toca esperar

Ahora habrá que esperar a que se inicie el campeonato dentro de un año, -a falta de confirmación de la Federación- en Septiembre de 2014 y que acabara en junio del siguiente año en las que se disputarán al menos 10 pruebas por las ciudades mas importantes del mundo en circuitos urbanos. Ya tenemos el monoplaza, equipos y marcas interesadas y la primera ciudad inscrita, todo marcha sobre ruedas pero sin derramar una gota de combustible.

También podéis leer más información del nuevo monoplaza y del campeonato en la web de F1alDía.

Artículos recomendados