Buscar

FÓRMULA E

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

Se define el tercer campeonato eléctrico en las calles de Montreal.

Mario Tixce

29 julio 2017 04:02

Comparte:

0 0
Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

La Fórmula E llegó al final de su tercera temporada. Desde ya se puede afirmar que la categoría eléctrica es del todo exitosa; tres años bastan para decir que algún proyecto logró alcanzar el éxito, y Alejandro Agag, CEO del certamen, lo certifica. Estamos prácticamente al final de una primera etapa cuyo objetivo principal era el de convencer a los más grandes de la industria automotriz. El futuro del automovilismo mundial se dirige hacia el diseño y la fabricación de coches con tecnología eléctrica. Esta primera fase llegará a su final luego de completar la cuarta campaña, dando paso a una quinta, que marcará el comienzo de cosas nuevas y la incorporación de grandes marcas como equipos de competición.

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

A través de tres temporadas hemos visto grandes evoluciones dentro de la categoría, como por ejemplo, el diseño mejorado de los coches, el aumento en el número de vueltas por carrera, la implementación de la súper pole y la extensión del tiempo para votar por los tres pilotos favoritos que reciben el extra de potencia en el famoso Fanboost. El nivel de competición entre los pilotos, y la incorporación de nuevos talentos ha levantado el interés entre los miles de aficionados que hoy siguen cada carrera de la Fórmula E.

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

Tensión entre oponentes

Este fin de semana se definirá el tercer título eléctrico entre el actual campeón, Sébastien Buemi, del equipo Renault e.dams, y Lucas di Grassi, de ABT Schaeffler Audi Sport. Las cosas entre ambos lucen bastante tensas para encarar la última cita del calendario, luego de que Buemi le recordara a su mayor rival que espera que no se repitan incidentes como el vivido el año pasado, cuando el carioca envistió al suizo mientras luchaban por posiciones. El brasileño respondió inmediatamente al campeón y le sugirió que controle sus nervios para no ceder ante la presión.

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

Esto le agrega un extra de emoción a la cita de Montreal, sumado al avance de otros participantes que vienen evolucionando y sumando podios, entre ellos, Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing, que ya consiguió su primera victoria en Berlín, o Jean Eric Vergne, de quien se esperan muchos progresos dada su gran experiencia como corredor de alto nivel.

Puntos a repartir

La situación se encuentra a favor de Sébastien B. quien lidera la tabla general de puntos, pese a que no asistió al pasado encuentro en la ciudad de Nueva York. Son diez puntos los que separan al líder del segundo lugar. En total habrá un máximo de 58 puntos a repartir entre sábado y domingo desglosados en las victorias (25 ptos c/u), la vuelta más rápida de la carrera (3 ptos), y la pole position (1 pto). Para cada día tendríamos un máximo de 29 puntos que, multiplicado por ambos, nos darían 58 unidades. Desde luego, no será sencillo que alguien logre sumar 29 puntos cada día, sin embargo, cualquier cosa puede pasar tratándose de la Fórmula E y, como bien dijo el múltiple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, "para llegar primero, primero hay que llegar".

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

Probabilidades

Las posibilidades de lograr el campeonato recaen sobre tres competidores, Buemi, di Grassi y Rosenqvist, pero este último con menor probabilidad ya que tendría que ganar el máximo de puntos por día y esperar que quienes marchan adelante en la general no sumen en ambos encuentros.

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

El trazado citadino que albergará el Eprix de Montreal cuenta con 14 curvas, y se gira en sentido de las agujas del reloj. Las acciones comenzarán a las 08:00 h con la práctica libre 1. La clasificación a la carrera se realizará a las 12:00 h y el inicio del eprix se llevará a cabo a las 16:00 hora de Montreal. Estos horarios aplicarán al sábado y al domingo.

Los candidatos al título. Previa al Eprix de Montreal

Artículos recomendados