Buscar

FORMULA E MONACO

Previo: La Fórmula E disputa su primera cita Europea

A punto de comenzar el último tercio de la temporada, la Fórmula E llega a Mónaco, primera cita europea del año.

Roberto Tovar

08 mayo 2015 18:30

Comparte:

0 0
Previo: La Fórmula E disputa su primera cita Europea

Previo: La Fórmula E disputa su primera cita Europea

La Fórmula E está a punto de afrontar la recta final de su termporada y para ello se enfrenta este fin de semana a su carrera por las calles del Principado de Mónaco. Esta carrera es la primera del campeonato que se disputa en Europa y su trazado será parcialmente el mismo que el empleado en la Fórmula 1, reduciendo su longitud por debajo de los 2 kilómetros. El trazado utilizará la misma línea de salida y algunas curmas míticas como Tabac o La Piscina.

Jarno Trulli, piloto de Fórmula E: "Creo que es una una buena pista y obviamente la localización es fantástica. Utiliza la mitad de la configuración del trazado de Fórmula 1 y es suficiente para un coche de la Fórmula E. Estoy convencido de que se podrá adelantar."

Lucas Di Grassi llega como líder del campeonato con una mínima ventaja de un punto sobre su compatriota Nelson Piquet. En tercera posición llega Nicolas Prost a seis puntos de distancia. Sebastien Buebi en cuarta posición, Sam Bird quinto y el portugués Antonio Felix da Costa completan el grupo de seis pilotos que han ganado una carrera en la Fórmula E. Jaime Algersuari, único español que ha participado en todas las citas, se encuentra en noveno lugar con un total de treinta puntos.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, e-Dams Renault, el equipo de Buemi y Prost lidera con 124 puntos, 27 de ventaja sobre Audi Sport ABT. El tercero de la tabla es el equipo Virgin Racing de Sam Bird y Jaime Alguersuari.

Horarios

Como es habitual, la Fórmula E se disputa únicamente en sábado, y habrá acción en pista ya desde las 8:15 horas con la celebración d ela primera práctica. A las 12:00 horas tendrá lugar la sesión clasificatoria y a las 16:00 la carrera a 47 vueltas.

Sábado, 9 de mayo

08:15 - 09:00 Práctica 1

10:30 - 11:00 Práctica 2

12:00 - 12:10 Clasificación grupo 1

12:15 - 12:25 Clasificación grupo 2

12:30 - 12:40 Clasificación grupo 3

12:45 - 12:55 Clasificación grupo 4

15:50 Resultados del Fan Boost

16:00 Carrera (47 vueltas)

La carrera se podrá ver por el canal de la Fórmula E en Youtube y a través de la propia página oficial.

Artículos recomendados