Buscar

CONSEJO MUNDIAL MOTOR

El primer calendario de la Formula E es oficial

En el Consejo Mundial del Motor celebrado en París se ha confirmado el calendario de la primera temporada. Hong Kong cae, Rio de Janeiro entra.

El primer calendario de la Formula E es oficial

El primer calendario de la Formula E es oficial

En el marco del Consejo Mundial del Motor celebrado en París, también se ha confirmado el calendario de la primera temporada de la Formula E. Como principal novedad respecto al primer borrador publicado en septiembre vemos que se ha caido la prueba de Hong Kong y en su lugar ha entrado Rio de Janeiro, prueba que en este primer borrado estaba descartada. De esta forma, el campeonato "más verde" de la FIA tendrá una cita más en su periplo sudamericano manteniendo la estructura que ya se conocía con las últimas pruebas en Europa.

CiudadPaísFecha
BeijingChina13 de septiembre de 2014
PutrajayaMalasia18 de octubre de 2014
Rio de JaneiroBrasil15 de noviembre de 2014
Punta del EsteUruguay13 de diciembre de 2014
Buenos AiresArgentina10 de enero de 2015
Los AngelesEstados Unidos14 de febrero de 2015
MiamiEstados Unidos14 de marzo de 2015
MónacoMónaco09 de mayo de 2015
BerlinAlemania30 de mayo de 2015
LondresGran Bretaña27 de junio de 2015

Más datos

Por otro lado y lejos del evento celebrado en París, la Formula E ya tiene televisión, TV Asahi se ha hecho con los derechos del campeonato para varias temporadas. La cadena japonesa es toda una referente en el país del sol naciente con más de 51,4 millones de telespectadores.

"Estamos convencidos de que la Fórmula E tiene un contenido que atrae, no sólo a los aficionados del mundo del motor, sino también a la generación de jóvenes conectados al mundo multimedia. Por otra parte, tenemos grandes esperanzas de que la Fórmula E será un nuevo contenido emocionante para los canales terrestres, de satélite y de cable después de nuestra organización se convierte en empresa explotadora a partir de abril del próximo año" declaraba el presidente de la cadena nipona.

Artículos recomendados