Buscar

PREFIEREN EL CALLEJERO

Quieren llevar a la calle el Eprix de México

Los organizadores y las autoridades mexicanas dispuestas a celebrar en 2018 los Eprix en las avenidas.

Comparte:

0 0
Quieren llevar a la calle el Eprix de México

El campeonato de la Fórmula E cada vez se torna más interesante. El hecho de pensar que en el futuro cercano será una realidad el uso común de las energías renovables han hecho del certamen electrizante un mundo muy apasionante y poco a poco sigue ganando más importancia hasta el punto de que se siguen sumando países muy interesados en que se celebre algún Eprix en las avenidas de sus ciudades más destacadas.

Primer Eprix exitoso

Este año el calendario volverá a ver acción en México y de nuevo se celebrará el Eprix en el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez. El pasado año, este trazado fue modificado para celebrar la cita mexicana y cabe destacar que se dieron cita miles de asistentes que desde los inicios de la categoría se han convertido en verdaderos fanáticos del mundo de la velocidad con monoplazas cero contaminantes. Gracias a los excelentes resultados obtenidos el año anterior, los directivos de la serie ya contemplan a mediano plazo una serie de cambios que aseguran mejorará el espectáculo y atraerá mayores asistentes.

Quieren llevar a la calle el Eprix de México

El 1 de abril del 2017 la Formula E celebrará el Eprix de México, dando continuidad al presente calendario. A pesar de que el Hermanos Rodríguez representa un lugar mítico y emblemático por toda su historia muy rica en el mundo del automovilismo mundial, los directivos de la serie tienen en mente y a futuro cercano celebrar la cita azteca en las calles o principales avenidas del país y para ello tienen en mente la gran Avenida de la Reforma o la zona de Chapultepec. A este respecto, el director general de la Fórmula E, Alberto Longo indicó que se piensa en consolidar la presencia de la categoría pero dándole el sentido principal del certamen, es decir, celebrar las competencias en trazados urbanos o callejeros: "El nivel del apoyo que estamos recibiendo nos permite estar en un circuito permanente. Poco a poco y dándole la estabilidad que esta carrera necesita, intentaremos irnos al centro de la ciudad. Tenemos varias opciones de circuito que nos ha ofrecido el Jefe de Gobierno y el Director del Instituto del Deporte de la ciudad de México", expresó el director.

Quieren llevar a la calle el Eprix de México

Cuestión de costos

A pesar de que las primeras citas en el país azteca se celebrarán en un circuito de competencias, la idea principal del CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, siempre fue la de celebrar el Eprix en alguna Avenida de la capital, sin embargo, se tomó en consideración que la realización de dichos eventos conllevan a gastos mucho mayores. Alberto reforzó esta realidad al detallar con claridad el valor real que significa competir por las calles de las principales ciudades del mundo al decir: "Desde el principio hemos sido apoyados por el gobierno de la Ciudad de México. Ellos quieren que corramos en el centro de la ciudad, pero hasta el día de hoy es un tema de costos. Un circuito urbano cuesta el doble de lo que representa hacer una carrera en uno permanente... estamos hablando de cifras muy cercanas a ocho o nueve millones de pesos", destacó Longo.

Quieren llevar a la calle el Eprix de México

Respecto a los acuerdos logrados con México y la celebración de los Eprix, el director del certamen confirmó que este se renueva cada año. A pesar de todo, los directivos de la Fórmula E están convencidos de que existe la suficiente confianza como para sentarse a negociar nuevos acuerdos que le permitan al campeonato continuar por algunos años indiferentemente de que las autoridades encargadas del tema se renueven o cambien. Una muestra de que aumentó la confianza entre los organizadores y las autoridades mexicanas es el hecho de que para el segundo Eprix todo lo relacionado con la preparación del evento estará a cargo únicamente del personal que labora para la Fórmula E, es por ello que Alberto Longo culminó su ideal reafirmar que mientras exista tal confianza y la libertad para desarrollar nuevas ideas el éxito de la categoría en México estará totalmente garantizado: "Nosotros creemos que México es un país que lo merece... Sabemos que somos capaces de hacer un gran evento, jugamos como locales y podemos hacer una gran carrera", culminó. Ya solo resta esperar el Eprix mexicano que seguramente ofrecerá un mejor espectáculo que el celebrado en la pasada campaña.

Quieren llevar a la calle el Eprix de México

Artículos recomendados