Buscar

FÓRMULA E

Renault e.dams continuará con sus pilotos

El equipo campeón renovó los contratos de sus pilotos por las siguientes dos temporadas.

Mario Tixce

15 junio 2017 13:42

Comparte:

0 0
Renault e.dams continuará con sus pilotos

Desde que inició el campeonato de la Fórmula E, Renault e.dams se levantó como el gran dominador del certamen por dos años consecutivos. En la tercera temporada, los franceses aparecen como la referencia, ocupando la primera casilla del campeonato y, por cómo van las cosas, se encaminan a conseguir su tercer título de manera consecutiva de una forma muy cómoda. El gran despliegue tecnológico con el que cuentan los galos y desde luego, su poder económico, le dan una amplia ventaja y la confianza para seguir marcando el camino dentro del campeonato electrizante.

Luego de celebrar la doble fecha en Berlin, Renault e.dams salió reforzado. Talvez no pudieron conseguir todos los puntos que querían, motivado a la descalificación de Sébastien Buemi el sábado al encontrarse anomalías en las presiones de sus neumáticos por parte de Michelin. Sin embargo, Nicolas Prost, si pudo sumar algunos tantos, al arribar en el sexto puesto. A pesar del infortunio, Renault e.dams se sobrepuso en la carrera del día domingo, al llevarse la victoria con Buemi, más cuatro puntos de Prost al culminar octavo. En resumidas cuentas, tras la séptima y octava cita el team franco estiró su ventaja y ahora sigue adelante 229 por 171 puntos que ostenta ABT Schaeffler Audi Sport.

Renault e.dams continuará con sus pilotos

Siguen en el equipo

Esto dio pie para que el equipo tomará la iniciativa de confirmar a sus pilotos para la siguiente campaña, pese a que muchos votaban por la salida del hijo del tetracampeón de F1 Alain Prost por su falta de resultados desde que dio comienzo la competición eléctrica. Solo tres victorias posee en su pasantía por la Fórmula E, y su mejor figuración la realizó el pasado año, cuando acabo tercero en la lista general de competidores. Su compañero de escuadra es su máxima referencia. Sébastien B. quedó subcampeón en la primera campaña, para proclamarse campeón en la segunda. El volante suizo lleva un total de once triunfos en su estadía por la categoría, y hoy es el corredor más cotizado de la parrilla.

Renault e.dams continuará con sus pilotos

Es por ello que muchos se preguntan el porqué de la renovación de Nicolas para las temporadas 4 y 5 respectivamente siendo que en el mercado de pilotos actual existen una gran cantidad de velocistas con mayores cualidades y virtudes que el mismo Prost; influencias o el peso de su padre dentro del equipo, o incluso, hacerle más llevadera la labor al actual campeón y líder del certamen ecológico, son algunas de las causas que muchos seguidores de la Fórmula E y en especial de la categoría objetan.

Renault e.dams continuará con sus pilotos

Las razones para su continuidad

Hay que tomar en cuenta que desde el seno del equipo ven amplias razones para renovar a su dúo de representantes; pero la principal pasa por el hecho de que tanto los dos campeonatos conseguidos en años anteriores, como su posición actual en la temporada 3 se debe al esfuerzo de ambos en cada una de las presentaciones. Por como pinta la situación, y si todo sale según lo planificado, Renault e.dams debería sumar su tercera corona consecutiva en la Fórmula E. Y es que hasta en el segundo equipo más fuerte de la parrilla, ABT Schaeffler Audi Sport, pareciera que ocurriera exactamente lo mismo, siendo en este caso Lucas di Grassi el líder del conjunto y quien ha dado la cara por el grupo germano desde la primera fecha disputada, y Daniel ABT, aportando puntos y sumando 4 podios en las tres temporadas. Talvez se ve como una especie de de peso para equilibrar la balanza dentro de estos equipos, el contar con un piloto altamente competitivo y con otro que tengas buenas habilidades tras el volante y que sume constantemente para la causa.

Renault e.dams continuará con sus pilotos

En conclusión, donde manda capitán no manda marinero. Así lo dejaron saber los máximos responsables del conjunto de la marca del rombo, por un lado, Alain Prost, quien expresó toda su confianza en su pareja de corredores, y por otro lado, Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport, quien expresó su conformidad por los resultados e hizo votos para que se mantuviera la estabilidad dentro del equipo. Veremos que sucede a futuro.

Artículos recomendados