Buscar

CAE BRASIL

Revisión del calendario y de la puntuación de la Formula E

Se va acercando la primera carrera y se van aclarando aspectos como la puntuación. También hay cambios en el calendario.

Revisión del calendario y de la puntuación de la Formula E

Revisión del calendario y de la puntuación de la Formula E

El Consejo Mundial del Motor celebrado recientemente ha aprobado algunas modificaciones en la estructura de la Formula E. En primer lugar queda fuera la prueba en Rio de Janeiro, por lo que el ePrix de Brasil -así serán denominadas las citas de la Formula E- se cae del calenadrio para dar paso una nueva ciudad. Sin embargo, todavía no hay ningún dato sobre que ciudad puede tomar su relevo, aunque la fecha elegida para esta prueba será el 14 de febrero de 2015.

Esto implica que hay más cambios en el calendario ya que para ese fin de semana estaba previsto que se disputase la carrera de Los Ángeles. Este ePrix se mueve por lo tanto en el calendario y pasa a disputarse el 4 de abril, aprovechando el hueco de casi dos meses que había en este punto del calendario de la próxima temporada. Más detalles serán desvelados en breve.

Sistema de puntuación

Uno de los detalles que han sido aprobados también en el Consejo Mundial del Motor es el sistema de puntuación que seguirá la Formula E y que tendrá el mismo sistema que la Formula 1. La única diferencia con la máxima categoría de los monolazas es que la Formula E otorgará 3 puntos al poleman y 2 puntos al que consigua la vuelta rápida en carrera.

De esta forma, el ganador de cada ePrix recibirá 25 puntos, por los 18 del segundo y los 15 puntos del tercero. El cuarto clasificado sumará 12 puntos, con 10 unidades para el quinto, 8 para el sexto y 6 para el séptimo. El octavo tendrá 4 puntos en su casillero y las dos últimas plazas que tendrán recompensan sumarán 2 y 1 punto respectivamente.

Artículos recomendados