Buscar

FÓRMULA E

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

El piloto británico supo imponerse en la primera carrera que se celebró este sábado en la gran manzana.

Mario Tixce

15 julio 2017 19:21

Comparte:

0 0
Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Nueva York albergó su primera carrera de monoplazas eléctricos de manera exitosa. Tras muchos días de total expectación, finalmente fue Brooklyng, al otro lado del rio este, la sede de la cita número 9 del actual calendario. La gran aceptación del público se evidenció con la cantidad de espectadores que colmaron las gradas y disfrutaron del programa completo de competencias que incluía prácticas libres, pole position y carrera sabatina. Desde el inicio se pensó que tanto la calificación como la carrera se llevarían a cabo bajo lluvia, sin embargo, el clima levantó y cada compromiso se puso en marcha sin mayores inconvenientes.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Poleman de lujo

La mejor impresión del fin de semana la protagonizó el debutante Alex Lynn, quien sustituyó a José María "Pechito" López que cumplió compromisos en el WEC. Alex se adjudicó su primera pole position en la categoría eléctrica y se mantuvo disputando los primeros lugares en la parte inicial de la corrida. Los grandes decepcionados fueron los pilotos del equipo Mahindra Racing, de quienes se esperaba una gran actuación. Por un lado, Felix Rosenqvist, largó desde la décimo séptima posición, luego de cometer un error en la calificación. En carrera, marchaba sexto, por delante de Lucas di Grassi, pero cometió un error faltando pocas vueltas para el final, y destrozó parte de su alerón trasero y pontones. Por otro lado, Nick Heidfeld, quien se mantuvo tercero por algunas vueltas, debió abandonar, cuando golpeo una de las defensas y dañó la suspensión trasera de su coche.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Los abandonos

Los abandonos de la competencia los registraron Maro Engel de Ventury, Mitch Evans de Jaguar Racing, y la sensación del momento, Alex Lynn, los tres con problemas mecánicos en sus monoplazas. Jérôme d'Ambrosio de Dragon Racing y Heidfeld se retiraron luego de comprometer sus bólidos con excesos que perjudicaron algunas partes aerodinámicas y piezas mecánicas.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Incidencias de carrera

El triunfo del primer día de competencias en la gran manzana se lo llevó Sam Bird. El británico leyó muy bien la competencia y supo defenderse de los ataques finales de Jean Eric Vergne, de Techeetah, que arribo segundo, seguido por su nuevo compañero de equipos, Stéphane Sarrazin, que completo el podio.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Lucas di Grassi largó décimo, y remontó seis posiciones para culminar cuarto. El carioca tuvo ciertos problemas en calificación luego de abortar su vuelta rápida a consecuencia de una bandera amarilla por el accidentado vehículo de Maro Engel. A pesar de las circunstancias, logró descontar una buena cantidad de puntos, y ahora se posiciona a 20 unidades del líder del certamen, Sébastien Buemi. Este domingo intentará llevarse la victoria.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

En quinto colocado fue Loic Duval, quien pudo culminar la competencia sIn mayores inconvenientes. El francés dio la cara por el equipo americano y logró sumar tantos importantes, luego de la debacle protagonizada por su colega de escuadra.

Oliver Turvey volvió a superar al excampeón de la categoría, Nelson Piquet, que culminó fuera de las posiciones de puntos, en la décimo primera casilla. Si bien es cierto que el conjunto Nextev NIO sigue demostrando claros avances y recuperación en la calificación, todavía les hace falta ese extra que los catapulte a las posiciones de podio.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

Pierre Gasly, suplente de Buemi, finalizó por delante del experimentado Nicolas Prost, quien nuevamente agenció una participación poco fructífera. El joven debutante de Renault e.dams se adaptó muy bien a la categoría, pese a que su primer contacto con un coche del certamen se llevó a cabo en la primera sesión de prácticas libres. Este domingo espera mejorar sus resultados y ascender a mejores posiciones en la qualy.

Robin Frijns de Andretti y Adam Carrol de Jaguar ocuparon la novena y décima posición respectivamente. Ambos corredores aprovecharon los infortunios de último momento de Daniel Abt y Tom Dillman para ingresar a la zona de puntos.

Sam Bird gana el primer Eprix de Nueva York

La décima cita del calendario se llevará a cabo este domingo, a las 4 pm hora de Nueva York.

Artículos recomendados