Buscar

PRETEMPORADA FÓRMULA E

Sam Bird, el más rápido en la vuelta a los test de la Fórmula E

DS Virgin se suma a la lista de favoritos. Sam Bird logra el mejor tiempo en la quinta jornada de test.

Pablo García

25 agosto 2015 14:00

Comparte:

0 0
Sam Bird, el más rápido en la vuelta a los test de la Fórmula E

Sam Bird, el más rápido en la vuelta a los test de la Fórmula E

El hombre más rápido del día en la pretemporada de la Fórmula E ha sido Sam Bird. Es la primera vez que Renault E.Dams o ABT Schaeffler no figuran en la parte mas alta de la tabla de tiempos.

El piloto del DS Virgin ha parado el crono en 1:30.451s, lo que lo sitúa como el más rápido de la jornada pero muy lejos del 1:29 marcado por Di Grassi y que se ha convertido en la referencia. Hay que decir que las condiciones de la pista fueron a peor durante el día y Sam Bird pudo marcar su tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito, impidiendo a los equipos mejorar sus registros.

Precisamente el piloto de ABT Lucas di Grassi ha sido el segundo más rápido del día con 1:30.772s. El tercer mejor tiempo lo ha registrado Loic Duval enrolado en las filas del Dragon Racing. El piloto francés se quedó a más de medio segundo del tiempo registrado por Bird.

Sam Bird, el más rápido en la vuelta a los test de la Fórmula E

En cuanto al numero de vueltas acumulado, Oliver Turvey, al volante del Nextev TCR, ha completado 54 vueltas. Jacques Villeneuve con Venturi también tuvo un papel notable en la sesión, 37 vueltas y cuarto mejor tiempo para el ex piloto de F1 canadiense

Siguen los problemas para Trulli y Andretti

Si hay dos equipos que destaquen negativamente esta pretemporada son Trulli y Andretti. Ambos sufren una falta de fiabilidad total en sus nuevas unidades de potencia eléctricas. Esto hace tremendamente complicado evaluar su rendimiento pues no pueden acumular vueltas ni marcar registros significativos. No obstante Robin Frijns, de Andretti Racing, se muestra confiado en poder completar una sesión el martes.

La última jornada de pretemporada se llevará a cabo el martes. Con esta nueva reglamentación técnica es posible que veamos grandes diferencias entre equipos. La igualdad reinante en la primera temporada de Fórmula E puede desaparecer y dar paso a una jerarquía en la que ABT, E-Dams y DS Virgin parecen un paso por delante y Andretti y Trulli significativamente por detrás. Podremos salir de dudas el 17 de octubre en el primer ePrix de la nueva temporada de Fórmula E.

Sam Bird, el más rápido en la vuelta a los test de la Fórmula E

Tiempos

1. Sam Bird, DS Virgin Racing, 1: 30.451s

2. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, 1: 30.772s

3. Loic Duval, Dragon Racing, 1: 32.022s

4. Jacques Villeneuve, Venturi Fórmula E, 1: 32.154s

5. Jerome D'Ambrosio, Dragon Racing, 1: 33.419s

6. Stephane Sarrazin, Venturi Fórmula E, 1: 33.569s

7. e.dams Sebastien Buemi, Renault, 1: 33.883s

8. Oliver Turvey, NEXTEV TCR. 1: 34.203s

9. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 1: 34.501s

10. Natanael Berthon, del equipo Aguri, 1: 34.739s

Artículos recomendados