Buscar

FÓRMULA E

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

El piloto suizo impuso un nuevo record al sumar su tercer triunfo consecutivo en el citadino argentino.

Mario Tixce

20 febrero 2017 07:13

Comparte:

0 0
Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

La tercera cita del calendario 2016-2017 resultó muy emocionante. Con gran algarabía los más de 21 mil fanáticos que se dieron cita en el trazado citadino disfrutaron al máximo de la participación del piloto local quien supo cómo sobreponerse a las adversidades y terminar en los puntos.

Los hechos

La carrera contó con un clima caluroso típico de Puerto Madero. De nuevo el equipo campeón, Renault e.dams, demostró que sigue inspirado y en busca de una tercera corona. Las estadísticas son muy claras, los franceses lograron su décimo segunda victoria dentro de la categoría eléctrica, convirtiéndose en los únicos en ganar la mitad de todas las competencias que hasta el momento se han realizado en la Fórmula E. Por otro lado, Sébastien Buemi, como buen velocista, se encargó de plasmar su tercer triunfo de manera consecutiva en este tercer campeonato registrando un nuevo record, convertirse en el primer piloto en lograr tres victorias al hilo. Con mucha sapiencia y a base de velocidad pura el piloto suizo supo cómo catapultarse a la primera posición, adelanto dos posiciones en los primeros compases de la justa. Luego de completar un exitoso cambio de monoplaza, Buemi se enrumbo hasta el final sin verse presionado por algún contrincante. Con este éxito, Sébastien B. extendió su ventaja en el liderazgo a 29 puntos, sumando un total de 75 unidades. Actualmente podría darse el lujo de perder un Eprix y continuar liderando la tercera temporada.

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

A casi tres segundos de diferencia culminó Jean-Eric Vergne. El galo se mantuvo a las espaldas del bólido azul pilotado por el campeón pero nada pudo hacer para recortar las distancias. Vergne se marchó satisfecho, logro su primer podio del año y escaló hasta la cuarta casilla de la lista general de participantes. El tercero en visitar el pedestal de los vencedores fue Lucas di Grassi. El brasileño largo desde la posición de cuerda pero no pudo mantener el liderazgo frente a los embates de Buemi y Vergne. El punto de inflexión para el carioca lo vivió cuando salió de su garaje, luego de realizar el cambio de coche y encontrarse con su coterráneo Nelson Piquet Jr. Al salir a la calle de boxes, el vehículo de Di Grassi casi colisiona con el de Piquet, por un fallo cometido por el propio equipo quien le indica al corredor cuando debe partir. Tras el reclamo del conjunto Nextev NIO, la organización decidió multar a Lucas con una multa de 1.500 euros y una reprimenda verbal, conservando su posición al final de la jornada.

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

El cuarto clasificado del día fue Nicolas Prost. El volante franco se las arregló para superar a los dos representantes del Nextev y culminar a pocos segundos de Di grassi. Todavía le sigue faltando ese extra con el que cuenta su compañero de escuadra para conseguir de manera constante visitas en el podio y victorias que lo coloquen en la lucha por su primer título. No hay quinto malo para Nelson Piquet Jr. quien culminó como inició. El brasileño finalizó satisfecho con el rendimiento de su vehículo, a comparación de cómo le fue en la pasada campaña. Sin embargo, Nelson esperó que los comisarios y la organización del certamen actuarán con más severidad para con Lucas, penalizándolo con tiempo o con alguna otra sanción de mayor envergadura. Por ahora le toca esperar a México para tratar de buscar un mejor resultado.

Desde la séptima colocación Daniel Abt hizo de relleno entre los Faraday Future Dragon Racing de Loic Duval, quien terminó sexto y Jerome D´Ambrosio que lo escoltó desde el octavo puesto. El alemán de Abt Schaeffler Audi Sport escaló hasta nueve posiciones, demostrando todo su potencial y su dominio de la categoría. Luego de la jornada, y tras la interesante lucha que mantuvieron ambos colegas, Dragon Racing sumó 12 valiosos puntos que lo mantienen por delante de DS virging en la clasificación general.

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

La desazón del Eprix de Argentina correspondió a Oliver Turvey que despegó de la grilla en una prometedora cuarta casilla para pasar la bandera a cuadros en el noveno sitial. Tendrá que analizar todos los detalles del fin de semana para dar con los errores y trabajar por mejores figuraciones a bordo del Nextev que poco a poco vuelve a los primeros lugares de la parrilla.

Décimo de gloria

El top ten argentino lo cerró el local José María "Pechito" Lopéz. A lo Wtcc, el cordobés demostró el porqué hizo de las suyas cuando compitió en el campeonato mundial de turismos. Desde el décimo octavo cajón, José María fue capaz de superar a ocho adversarios para obtener el último punto a repartir del día y con ello igualar su propio record en la vigente temporada. El escenario callejero indicó que el múltiple campeón está llamado a ser protagonista en la Fórmula E y solo es cuestión de tiempo para verle luchar por los podios y victorias.

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

La vuelta más rápida de la carrera se la llevó el sueco Félix Rosenqvist, cerrando el pelotón en la décimo octava posición.

La siguiente cita del calendario está pautada para el 1 de abril en el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en la ciudad de México. No se lo pierda, seguro habrán muchas emociones.

Sébastien Buemi logró su tercera victoria al hilo

Artículos recomendados