Buscar

MALAS NOTICIAS PARA LA FORMULA E

El Senado de Berlín rechaza que la Fórmula E compita en el centro de la ciudad

El Senado de la ciudad ha denegado el permiso para la celebración de la prueba en el Karl Marx Allee, con la venta de entradas ya en marcha.

Tamara Aller

22 enero 2017 21:38

Comparte:

0 0
El Senado de Berlín rechaza que la Fórmula E compita en el centro de la ciudad

La Fórmula E no competirá por el centro de Berlín en 2017. Regina Günther, Senadora para el Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima ha denegado el permiso para que la prueba se celebre en el bulevar Karl Marx Allee, como ya ocurriera en la temporada pasada.

La decisión de Günther, del partido de Los Verdes de Berlín, se basa en que los cierres de calles y las restricciones a residentes y pasajeros no son razonables. Johannes Schneider, portavoz del grupo de Los Verdes, cuestionó uno de los principios fundamentales de la Fórmula E: "Estoy contento de que el nuevo Senado de Berlín haya hablado en contra de la celebración de la prueba en el centro de la ciudad. Las enormes restricciones causadas por la construcción, implementación y desmantelamiento del circuito originan polución y ruido muy restrictivos a los residentes de la zona."

El año pasado, el entonces Director de Transporte, Andreas Geisel, del partido Social Demócrata, autorizó la celebración del a prueba justificando su decisión en ser un evento de gran interés para Berlín. Con Günther como sucesora, el Comité de Medio Ambiente se reunió por primera vez el 19 de enero, con lo que es posible que la decisión ya estuviera tomada entonces. Si bien aún no hay confirmación oficial, se espera un anuncio el lunes.

Organización ya en marcha

El problema ahora se presenta para los organizadores para encontrar una localización alternativa. Ya desde febrero del año pasado, antes de que se tomara la decisión de competir alrededor del Karl Marx Allee, la avenida del 17 de Junio era otra posibilidad, ofreciendo un trazado similar y también impresionantes vistas de edificios y monumentos emblemáticos. Sin embargo, esta avenida también está en el distrito centro y aún quedaría por ver si los organizadores podrían cambiar de distrito con tan poco tiempo de maniobra.

El Senado de Berlín rechaza que la Fórmula E compita en el centro de la ciudad

Otra posibilidad sería celebrar la carrera en el aeropuerto de Tempelhof, donde tuvo lugar en 2015, pero aún hay refugiados alojados allí, motivo por el cual se descartó ese lugar para 2016. También hay activistas de los Verdes que estarían preparados a boicotear el evento en el aeropuerto.

La primera carrera de la Fórmula E en Berlín tuvo lugar en el Tempelhof con más de 20.000 espectadores. El año pasado, en el Karl Marx Allee, hubo 14.000 visitantes. Una cancelación de la prueba es aún posible, y quedaría por ver qué ocurriría con las entradas que llevan vendiéndose desde mediados de diciembre.

La carrera de la Fórmula E en Berlín está programada para el 10 de junio.

Artículos recomendados