Buscar

FÓRMULA E

Techeetah piensa cambiar de proveeedor para la quinta campaña

El conjunto chino valora la posibilidad de cambiarse a motores DS motivado a la desventaja que representa Renault.

Mario Tixce

21 abril 2017 01:51

Comparte:

0 0
Techeetah piensa cambiar de proveeedor para la quinta campaña

Luego de celebrar el Eprix ce México al parecer hubo cierto descontento dentro del equipo chino Techeetah, y en especial en uno de sus pilotos titulares, Jean Eric Vergne, por no poder participar en más días de entrenamiento para poder mejorar el monoplaza.

Para comenzar a entender este descontento tenemos que aclarar que todos los fabricantes de la categoría eléctrica disponen de 15 días para realizar test, pero, si surten a un equipo o, en otras palabras, tienen uno o más clientes, dispondrían de 7 días más por cada uno. Con todo, los fabricantes pueden ofrecer algunos o todos estos días a sus equipos clientes, todo dependerá de cada equipo y desde luego, de su manera de pensar y manejar las cosas internamente.

Techeetah piensa cambiar de proveeedor para la quinta campaña

El conjunto Techeetah es un equipo cliente, ya que cuenta con motores que son suministrados directamente por Renault, esto quiere decir, que el equipo oficial que representa a la marca del rombo dentro del certamen cuenta con la ventaja de los 17+7 días para realizar test, y desde luego, desarrollar a cabalidad su bólido. Esta es la razón por la cual Vergne se quejó, alegando que no ve con buenos ojos esta situación considerándola injusta para el desarrollo de los demás equipos, y en especial de Techeetah: "Por supuesto que no es lo ideal porque deberíamos haber podido probar antes de la temporada, pero Renault tomó los cinco y no pudimos hacerlo. Tienen una enorme ventaja que la gente no tiene en cuenta y todos tenemos el día de la carrera para probar cosas. Es duro", acotó el corredor francés.

Por fuera

Es un hecho, Renault e.Dams eligió utilizar todos los días de test para la actual temporada, dejando por fuera a Techeetah. Esto definitivamente supone una gran ventaja sobre todos, y de allí podemos, en cierta manera, sacar conclusiones del porqué de sus dos campeonatos conseguidos de manera consecutiva.

Techeetah piensa cambiar de proveeedor para la quinta campaña

La solución

Pero todo tiene solución, y parece que en Techeetah ya la encontraron. Según informaron algunas fuentes del equipo, al parecer para la quinta campaña están barajando la posibilidad de contar con motores DS. En este sentido, Jean Eric guarda excelentes relaciones con personas claves de DS como, por ejemplo, Yves Bonnefont, CEO de la marca, y Xavier Mestelan-Pinon, Jefe Técnico de DS. Al parecer, las conversaciones van muy avanzadas, así lo certificó Vergne al decir: "Creo que tenemos una buena estrategia para el futuro y estamos trabajando en ello. Espero que pronto podamos anunciar algo. Queremos un equipo de éxito y tengo un contrato a largo término con el equipo", explicó el volante franco.

Techeetah piensa cambiar de proveeedor para la quinta campaña

A pesar de todo, Techeetah confirmó que seguirán con Renault para la temporada próxima. La intención del grupo es realizar estos cambios para el quinto calendario, pero de la manera más suave posible: "Aún será Renault. Eso implica que la próxima temporada será una transición suave. El propulsor Es muy fiable. Es casi 'encender y jugar' en algunas áreas", confirmó Mark Preston, jefe de la agrupación asiática.

Por lo pronto, Techeetah sigue siendo el tercer mejor equipo de la parrilla, por detrás de Renault e.Dams y ABT Schaeffler Audi Sport.

Artículos recomendados