Buscar

FÓRMULA E

Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

El conjunto chino de competición desea mantener en su plantilla a sus actuales pilotos para la cuarta temporada.

Mario Tixce

26 mayo 2017 23:57

Comparte:

0 0
Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

El equipo chino Techeetah se ha destacado en el campeonato de la Fórmula E, agenciando muy buenas actuaciones en casi todas las carreras que se han celebrado de la cuarta temporada. Desde el inicio de la campaña, Jean Eric Vergne, se encargó, por así decirlo, de echarse al hombro al equipo, logrando excelentes resultados y brillando cada vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo. El piloto francés se ha enfrentado directamente a Sébastien Buemi, actual campeón y líder de la temporada, pero la mala suerte y la falta de potencial en su bólido, en comparación al misil del equipo Renault e.Dmas, no le han permitido lograr su primera victoria.

Vergne es favorito dentro del equipo

El representante galo cuenta con un currículo excepcional. Su paso por la Fórmula 1 le da ese extra de confianza para establecerse como uno de los mejores. En la pasada cita celebrada en París, Vergne marchaba segundo en los compases finales de la corrida, detrás de Sebastien B. pero un error cometido al encarar la última vuelta del trazado lo dejó fuera de combate. Se retiró luego de otra buena demostración, tanto de sus habilidades como piloto de alta competición, como del potencial que poco a poco viene alcanzando Techeetah dentro del certamen eléctrico.

Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

Luego de seis compromisos Jean Eric marcha quinto en la lista general de pilotos con 40 puntos, a siete de Nick Heidfeld de Mahindra Racing. Para nadie es un secreto que tanto el equipo como los seguidores del campeonato alrededor del planeta esperan con ansias el primer triunfo del volante franco, y por cómo van las cosas, lo más probable es que suceda dentro de poco tiempo. En definitiva, hay sobradas razones para querer continuar con sus servicios más allá de la próxima temporada.

Llega Esteban al equipo

Este año llegaba a Techeetah proveniente del Wtcc el corredor chino Ma Qinq Hua. Algunos dicen que se despidió el solo, producto de sus errores y pésimos resultados en pista. Podemos decir que el chino venía con algunas referencias negativas del certamen de turismo, y se le conocía por el alto índice de accidentes y los daños que constantemente les ocasionaba a sus vehículos. Al llegar a la Fórmula E la historia no cambio mucho, y solo cuatro citas bastaron para despedir a Ma definitivamente del campeonato.

Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

Su sustituto llegaría de la Fórmula 1. Esteban Gutierrez concluía un 2016 muy complicado con el equipo americano Haas. Su sequía de puntos le valió su despedida. Muchos factores se juntaron ´para que Esteban no lograra sumar tantos en su pasantía por Haas, a comparación de Romain Grosjean, que constantemente se mantuvo sumando para la causa. Pero nadie es profeta en su tierra, y Gutierrez ha demostrado una rápida adaptación a los monoplazas eléctricos, al punto de obtener puntos en dos de tres ocasiones. Su debut se realizó precisamente en México y allí brillo ante su público.

Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

En el Eprix de París, Esteban G. alcanzó por primera vez su acceso a la súper pole, demostrando cuanto ha progresado en tan solo tres encuentros. En competencia, se mantuvo entre los diez primeros, peleando posiciones, pero dentro del top ten. Luego de realizar la parada obligatoria se mantuvo octavo, hasta ver el banderazo a cuadros. Lamentablemente recibió una penalización de cinco segundos que, por culminar la valida bajo régimen de safety car, le hizo descender hasta la décimo segunda casilla, dejándolo fuera de los primeros diez y rompiendo su buena racha.

Techeetah Fórmula E quiere continuar con sus pilotos

Los resultados del mexicano, sumado a sus ganas de continuar mejorando le han hecho ganarse el afecto y la confianza de los máximos responsables del conjunto asiático, quienes luego de culminar su pasantía por tierras francesas, expresaron ante la prensa su deseo de continuar con sus dos velocistas para la siguiente temporada. Sería la opción más lógica tanto para Vergne como para Gutiérrez; mejor continuar en un grupo que ya conocen y que les brinda un coche competitivo a experimentar desde cero en una nueva escudería. En Techeetah, pronto esperan confirmar su continuidad.

Artículos recomendados