Buscar

FORMULA E

Jean Eric Vergne estará en Punta del Este con el equipo Andretti

El piloto francés da así su primer paso en su vida después de la Fórmula 1.

Comparte:

0 0
Jean Eric Vergne estará en Punta del Este con el equipo Andretti

Jean Eric Vergne estará en Punta del Este con el equipo Andretti

El equipo Andretti Formula E anunció ayer que contará con los servicios del francés Jean Eric Vergne este fin de semana en la tercera cita del calendario de la Fórmula E, que se celebra en el trazado uruguayo de Punta del Este.

Vergne, que acaba de terminar su contrato con el equipo Toro Rosso en la Fórmula 1, se mostró esperanzado ante el reto que le espera este fin de semana: "No ocurre a menudo que se pueda competir en esta parte del año. Aunque no tengo experiencia en este nuevo campeonato, estoy excitado ante la perspectiva de competir en la Fórmula E, con un equipo tan prestigioso como Andretti. Como siempre, el principal objetivo del fin de semana es estar en las posiciones delanteras y terminar el año de forma positiva. El fin de semana será un viaje a lo desconocido, pero ya tengo ganas de emprender ese viaje."

Alineación francesa para Andretti

El francés de 24 años tiene 3 temporadas de experiencia en la Fórmula E, y fue el campeón de la Fórmula 3 británica en 2010. Se unirá a su compatriota Franck Montagny, completando así la alineación de dos coches de la formación liderada por Michael Andretti.

El americano se mostró positivo: "Estamos contentos de contar con Vergne para la cita de Punta del Este. Tiene gran talento y creo que se amoldará bien a nuestro equipo para conseguir buenos resultados. También creo que tener la participación de pilotos de F1 refuerza el potencial de la Fórmula E como campeonato a nivel mundial."

La cita de Punta del Este supondrá el debut de Vergne en la categoría. Las dos primeras carreras del campeonato fueron ganadas por Lucas Di Grassi y Sam Bird.

Artículos recomendados