Buscar

DEL DIRECTOR DE MARKETING

Volvo considera "tonto" competir en Le Mans

Alain Visser vuelve por sus fueros, y cree que la Fórmula E ofrece mejores oportunidades de marketing que las 24 Horas de Le Mans.

Tamara Aller

24 enero 2015 23:58

Comparte:

0 0
Volvo considera "tonto" competir en Le Mans

Volvo considera "tonto" competir en Le Mans

Volvo ha apuntado a que podría considerar competir en la Fórmula E, a pesar de haber declarado recientemente que los deportes del motor no formaban parte de su ADN.

El Director de Marketing de la marca sueca, el belga Alain Visser, no se ha quedado contento con la última polémica suscitada a raíz de sus declaraciones, en las que afirmaba que los deportes del motor están en contra de los principios de Volvo por la seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

El vicepresidente de Planificación de Producto y Gestión de Vehículos Lex Kerssemakers, tuvo que salir al paso y amortiguar las declaraciones de Visser, puntualizando que lo que la marca buscaba era un cambio en la estrategia de su colaboración con Polestar, su socio desde hace varios años para sus programas en los deportes del motor, así como de desarrollo de coches de alto rendimiento.

Nueva polémica

Alain Visser no se ha quedado quieto, y ha seguido echando leña al fuego. En una entrevista reciente, dijo considerar "una tontería" participar en las 24 Horas de Le Mans, defendiendo la Fórmula E en su lugar.

Visser dijo: "Diría que Le Mans es la categoría más 'tonta' en la que puedes competir. Te cuesta 20 millones de euros construir un coche y tienes presencia en la prensa durante 24 horas. Luego, ¡silencio durante un año! Claramente, hay inversiones mejores."

El Director de Marketing de Volvo entonces se volvió a la Fórmula E que, considera, es un campeonato que puede alinear con sus goles en términos de imagen. Alain Visser añadió: "Lo hemos estudiado. Aún no hay una decisión en términos de participación, pero lo estamos considerando. Los datos de audiencia y cobertura en la prensa aún son limitados, pero es un concepto de deportes del motor que creo puede crecer."

"Estamos siguiendo el campeonato de cerca y ha hemos realizado un estudio a fondo, pero aún no hemos tomado una decisión. Cuando tienes un presupuesto limitado, debes tener cuidado al considerar dónde vas a invertir. En comparación con otras categorías de los deportes del motor, se obtiene un mejor uso del dinero en la Fórmula E", apuntilló Visser.

Tras la temporada inicial de la Fórmula E, aún en curso, se espera que el reglamento técnico se abra desde 2016/17 para atraer a más fabricantes y compañías para adaptar su tecnología eléctrica.

Fuente: Crash.net

Artículos recomendados