Buscar

MAGISTRAL

Doblete de Sainz Jr. en Paul Ricard que vale casi un título

El piloto español está a un paso del titulo tras dominar el fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard.

Eric Alonso

02 octubre 2014 10:23

Comparte:

0 0
Doblete de Sainz Jr. en Paul Ricard que vale casi un título

Doblete de Sainz Jr. en Paul Ricard que vale casi un título

Después de varios fines de semana viendo como la ventaja que tenia se veía reducida tras el gran trabajo de Roberto Merhi, Carlos Sainz Jr. ha dado un puñetazo sobre la mesa este fin de semana en Paul Ricard llevándose las dos victorias del fin de semana en una actuación prácticamente perfecta.

El sábado empezó de la mejor manera posible para Carlos, alcanzando la pole. Por su parte Roberto Merhi fue cuarto a poco mas de cuatro decimas de su compatriota. Entre ambos se colaron Gasly y Vaxiviere. Desde que se apagaron los semáforos de la primera carrera, el hijo del ex-campeón del mundo de rallies puso tierra de por medio y se llevó la victoria, mostrando un gran ritmo. Las posiciones de podio respecto a la pole no cambiaron, mientras que Roberto Merhi terminaba quinto, perdiendo una posición a favor de Sergey Sirotkin.

Mismo guión

Muy poco iba a cambiar el guion en la jornada del domingo, aunque Carlos Sainz no alcanzó la pole por 0,070 segundos. Una distancia mínima que le sacaba Pierre Gasly, mientra que Roberto Merhi salía en quinta posición. Cuando se apagaba el semáforo, rápidamente el líder del campeonato se colocaba en primera posición gracias a la mala salida del 'poleman' Pierre Gasly. Desde ahí hacía delante no iba a dejar la primera plaza, endosándole 12 segundos en la llegada a meta al francés.

Por su parte, Robert Merhi recuperaba una posición, en un fin de semana en el que perdía finalmente 28 puntos respecto a Carlos Sainz, dejándole el titulo en bandeja al su compatriota. La próxima prueba será en España y Jerez verá proclamarse a un español campeón, siendo posiblemente Carlos Sainz Jr. el que consiga este título.

Artículos recomendados