Buscar

NUEVO CONCEPTO ELÉCTRICO

Las Fórmula E School Series comenzarán en Buenos Aires

El nuevo certamen alentará a jóvenes estudiantes a diseñar, construir y pilotar coches eléctricos como soporte a las carreras de la Fórmula E.

Comparte:

0 0
Las Fórmula E School Series comenzarán en Buenos Aires

Las Fórmula E School Series comenzarán en Buenos Aires

El nuevo campeonato FE School Series - unas carreras oficiales de apoyo a la Fórmula E - celebrará su primera ronda durante el ePrix de Buenos Aires, cuarta cita del año, el próximo 10 de enero de 2015.

Con la carrera antes del evento principal, el ePrix de la Fórmula E, la serie ve a estudiantes de 10 escuelas locales que construyen sus propios coches de carreras eléctricos, que luego compiten en el circuito completo de 2,44 kilometros del ePrix de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Puerto Madero. La serie está organizada por el Greenpower Education Trust, una organización benéfica del Reino Unido diseñada para promover la ingeniería sostenible entre los jóvenes.

Los participantes, incluidos los pilotos, pueden tener edades comprendidas entre los 11 y los 16 años. Las entradas gratuitas se dividirán entre las escuelas argentinas que toman parte para permitir que los amigos y familiares puedan ir y apoyarles, con las autoridades de la ciudad también proporcionando transporte gratuito. Las escuelas son elegidas en función de un conjunto de criterios predeterminados, incluidos que se trate de especialistas en ciencia y tecnología o una escuela de las necesidades educativas especiales.

Hacia una mayor sostenibilidad

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Estamos encantados con el lanzamiento de la FE School Series en Buenos Aires y por el apoyo de las autoridades locales. La iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a abrazar la movilidad sostenible y la ingeniería, además de ser una experiencia única en la vida. Al igual que con la Fórmula E, las carreras se centrarán en la eficiencia energética, así como la velocidad."

Jeremy Way, CEO de los organizadores Greenpower, dijo: "La Fórmula E es la más emocionante innovación automovilística en una generación y no sólo podría revolucionar la forma de ver el deporte, sino también mejorar en gran medida los avances logrados en el desarrollo de la ingeniería eléctrica y sostenible del automóvil. Los valores y objetivos que sustentan la Fórmula E se ajustan exactamente a propios objetivos de Greenpower. Hemos estado promoviendo el avance de la automoción sostenible y la ingeniería en las escuelas del Reino Unido y las universidades durante 16 años y estamos encantados de que ahora podamos llevar nuestra iniciativa a un escenario global."

Los eventos verán una sesión libre y de calificación combinada de 20 minutos, con la pole position siendo para el equipo de mayor eficiencia energética. Las carreras durarán 20 minutos con la escuela ganadora recibiendo un trofeo en el podio principal utilizado por los pilotos de Fórmula E.

Habrá un total de cinco carreras en el actual calendario 2014/2015, empezando en Buenos Aires, con la excepción de Mónaco. Michelin, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, también proveerá los neumáticos para las FE School Series.

Artículos recomendados