Buscar

TEST DE PRETEMPORADA

Jimmy Eriksson se lleva el mejor tiempo del último día de test en Jerez

El piloto sueco se llevó el mejor tiempo mostrando muy buen rendimiento.

Jimmy Eriksson se lleva el mejor tiempo del último día de test en Jerez

Jimmy Eriksson se lleva el mejor tiempo del último día de test en Jerez

Los segundos test de pretemporada en las GP3 Series han puesto fin este viernes en Jerez tras dos días en tierras andaluzas. Después de que Nick Yelloly mandase en el primer día de entrenamientos, hoy ha sido Jimmy Eriksson el más rápido de la jornada.

Un cielo encapotado recibió a los equipos en este segundo día de pruebas en Jerez con temperaturas bajas. El primer hombre en salir a pista a marcar la pauta fue Emil Bernstorff por delante de Eriksson.

El piloto de Koiranen GP se colocó en primera posición siendo el primero en colocarse en 1'30 antes de que se le uniese Alex Lynn, siendo los únicos en estos tiempos hasta el final de la sesión.

Cuando salió el sol los pilotos volvieron a la pista para sus últimas tandas pero, una bandera roja provocada por Victor Carbone tras quedarse clavado en la grava dejó tan sólo 11 minutos a los pilotos para mejorar sus cronos aunque el tráfico lo impidió.

Así, Eriksson, Lynn, Bernstorff, Robert Visoiu, Dino Zamparelli, Pal Varhaug, Marvin Kirchhofer, Alex Fontana, Nick Yelloly y Santiago Urrutia completaron un top ten del que se quedó a casi cuatro segundos Carmen Jordá, última de la mañana.

Yelloly fue el mejor de la tarde

Ya en la sesión vespertina tras el parón de una hora para comer, Nick Yelloly fue el hombre en alcanzar primero el 1'32. Urrutia tuvo un pequeño error en una de sus vueltas que le envió a la grava provocando una segunda bandera roja. Jann Mardenborough y Visoiu se colocaron en segunda y tercera posición mientras que los otros dos hombres de Status (Stanaway y Celis Jr) se situadon cuarto y quinto mediada la sesión.

La sesión se vio de nuevo interrumpida después de que Pal Varhaug se parase en medio de la pista y, tras la reanudación todo se mantuvo igual hasta que Bernstorff y Lynn subieron al segundo y tercer puesto.

Tras caer la bandera a cuadros Yelloly fue el más rápido de la tarde por delante de Bernstorff, Lynn, Mardenborough, Visoiu, Adderly Fong, Stanaway, Patrick Kujala, Nelson Mason y Eriksson. Tras concluir estos test, los equipos viajarán a Barcelona para celebrar los últimos entrenamientos del año del 16 al 17 de abril.

Artículos recomendados