Buscar

RESTO DE TEMPORADA

Kevin Ceccon con Jenzer Motorsport en GP3

El ex campeón de la AutoGP competirá con Jenzer Motorsport en lo que resta de temporada. Comenzará en Spa.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 23:23

Comparte:

0 0
Kevin Ceccon con Jenzer Motorsport en GP3

Kevin Ceccon con Jenzer Motorsport en GP3

Kevin Ceccon regresa al paddock de la F1 y lo hace en una nueva tentativa para asentarse. Tras ganar la AutoGP en 2011 y pasar por la GP2, Kevin Ceccon competirá con Jenzer Motorsport en GP3. El acuerdo firmado une a ambas partes para el resto de la temporada y eso implica que este mismo fin de semana se pondrá a los mandos del monoplaza del equipo en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde regresa la competición tras el parón veraniego. No será un episodio nuevo para el italiano, puesto que en 2012 compitió con Ocean Technology consiguiendo u n podio en Mónaco.

Kevin Ceccon no ha terminado de encontrar la estabilidad en su trayectoria deportiva tras conseguir el título de la AutoGP en 2011. Pasó por la GP2 de manera provisional en la misma temporada en la que se proclamó campeón con la participación en cuatro fines de semana, sin encontrar resultados destacados. En 2012 como hemos comentado compitió en GP3 y tras terminar noveno en el campeonato, dio el salto a la GP2 en 2013 con el equipo Trident Racing, donde disputó seis fines de semana puntuando en cuatro carreras y sumando un nuevo podio en Mónaco. Tras Alemania, abandonó el equipo por la falta de apoyos.

Tampoco será su debut en Spa-Francorchamps, ya que compitió en 2012 sin conseguir puntos en el trazado belga. En cualquier caso, el piloto de 20 años de edad tiene una oportunidad de demostrar de nuevo su talento. Ocupará el asiento de Christoper Hoher, que a su vez ya fue sustituto del piloto de Hong Kong Adderly Fong, que decidió dar prioridad a su participación en la Audi R8 LMS Cup. Este baile de pilotos acaba con la estancia ya hasta final de temporada del italiano en el monoplaza nº 22. Compartirá equipo con dos fuertes rivales como Pal Varhaug y Mathéo Tuscher.

Declaraciones

"Estoy muy contento de poder unirme al equipo Jenzer Motorsport. Definitivamente estaré enfocado en dar lo mejor de mí mismo de aquí a final de temporada" expresaba brevemente Kevin Ceccon. Por su parte, el jefe del equipo Andreas Jenzer añadía: "Kevin Ceccon ha competido anteriormente en el campeonato y tiene un montón de experiencia en otras categorías. Estamos deseosos de trabajar con él".

Artículos recomendados