Buscar

GP3 SERIES

Richie Stanaway completa la formación de Status GP

El 'kiwi' combinará la GP3 con ser el piloto de fábrica de Aston Martin en resistencia.

Richie Stanaway completa la formación de Status GP

Richie Stanaway completa la formación de Status GP

Richie Stanaway ha sido confirmado hoy mismo como piloto de Status GP de cara a la campaña 2014 de la GP3. El neozelandés es un talento emergente dentro del automovilismo mundial y hará equipo junto a Nick Yelloly y a Alfonso Celis.

El regreso a los monoplazas

Stanaway es también piloto oficial Aston Martin y alternará la competición de monoplazas con su trabajo con la marca británica en el Mundial de Resistencia. En 2012 sufrió un accidente en Spa a bordo de un Fórmula Renault 3.5 que provocó que su temporada en las World Series terminara prematuramente por problemas de espalda. Desde entonces no había vuelto a competir en un open-wheel.

"Gracias a Gravity Sports Management, Aston Martin y a Status GP por esta oportinudad", comenta el neozelandés de 22 años. "Siempre vi mi lesión como una piedra en el camino, no como un muro. El test con el GP3 fue bien. Hasta el momento no hemos mostrado aún todo el potencial a una vuelta, pero he aprendido mucho y la preparación me ha permitido saber qué necesito para ganar en GP3."

Teddy Yip Jr, jefe de equipo de Status GP sabe de la velocidad de Stanaway, pues el kiwi ya ganó en 2011 una carrera en su primera participación en la GP3. "Es un talento puro cuya trayectoria hemos seguido con detenimiento. Complementa perfectamente a Nick [Yelloly] y a Alfondo [Celis], y como todos nosotros tiene un hambre de victorias tremenda."

Stanaway y los otros 25 pilotos de la categoría empezarán el campeonato en poco más de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cita inaugural de la temporada 2014 de la GP3.

Artículos recomendados