Buscar

GAMA TRANSIT

La Ford Transit Courier debuta en Birmingham

El Salón del Automóvil de esta ciudad ha sido el elegido para realizar la presentación de la pequeña de la gama Transit.

La Ford Transit Courier debuta en Birmingham

La Ford Transit Courier debuta en Birmingham

El Salón de Birminghan ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de la nueva furgoneta compacta de Ford, la Ford Transit Courier. Con la llegada de esta nueva unidad se completa la nueva gama de cuatro vehículos Transit. En lo que respecta a la nueva "joyita" de la gama, Ford apuesta por ofrecer un espacio de carga, costes de funcionamiento y equipamiento de seguridad por encima de sus competidores, siendo líderes en estos aspectos dentro de su clase pero dentro de un conjunto compacto y sobre todo, asequible para el bolsillo en los tiempos que corren.

Siendo el miembro más pequeño de la Gama Transit, lo cierto es que su oferta es de las más grandes, superando en equipamiento en algunos aspectos a sus hermanas mayores Connect, Custom y al propio Transit. Se espera que este a la venta a partir de la primavera del próximo año y además, no llegará sola puesto que también en el Salón de Birmingham también se ha presentado la Ford Transit Custom de techo alto, que dará otra opción a los que deseen comprar una furgoneta de mayor tamaño. Volviendo con la Transit Courier, sin duda es una apuesta en los vehículos comerciales pequeños, ya que a pesar de sus 4,16 metros y su ágil comportamiento, no se echará de menos capacidad de carga, siendo muy superior a las de su mismo segmento.

Prueba de ello es que su longitud de carga es la mayor con tan solo 1,62 metros de altura y la amplitud de sus puertas laterales es superior a la del resto de furgonetas del estilo. En total, su carga se va hasta los 2,3 metros cúbicos con seis puntos de sujeción de carga incluyendo además puntos de fijación preinstalados para adaptar estantes o armazones, con posible iluminación LED en el interior para que ningún objeto se pierda. 660 kg de carga nominal máxima y espacio para un palet Euro estándar son datos más que suficientes para comprobar que hablamos de una "pequeña barrigona". Además, las versiones Kombi ofrecen asientos de distribución flexible plegables al 60/40 con un mecanismo de inclinación y plegado para una versatilidad adicional para aquellos clientes que tengan que utilizar esta nueva Ford Transit Courier combinando la vida familiar y la profesional.

La Ford Transit Courier debuta en Birmingham

Motores y más elementos

La nueva Ford Transit Courier contará con motores diesel y de gasolina de alta eficiencia con consumos muy ajustados siendo según los datos oficiales de la casa el consumo menor entre los vehículos de su segmento. Además, todos ellos ofrecen la tecnología Star&Stop. En lo que respecta a los motores diesel, este nuevo modelo contará con el Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV o 1.6 de 95 CV en diesel, con una gran par lo que permite un buen trabajo a bajas revoluciones. Por su parte, el motor gasolina será el EcoBoost de 1.0 de 100 CV, inclusión lógica cuando se trata del "Motor Internacional del año" 2012, algo de lo que tiene que hacer promoción la marca.

En líneas generales tanto su diseño exterior con líneas más finas y mayor número de molduras que minimizan los costes reparación, como su diseño interior ofrecen una clara disposición al trabajador. Mientras que en la parte frontal destacan los firos fanos y la parrilla delantera, en su interior los inteligentes espacios portaobjetos con posibilidad de albergar folios al lado del panel central. Un panel central que cuenta entre otras cosas con el sistema de voz Ford SYNC, cámara trasera, Control de Velocidad y ESC de serie, incluyendo equipamientos de seguridad complementarios tales como los airbags laterales de tórax, airbags de cortina, airbags de rodilla e indicadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos en la versión Kombi.

Artículos recomendados