Buscar

VEHÍCULO POLIVALENTE

Más soluciones en el nuevo Citroën Berlingo

La nueva generación del Citroën Berlingo será presentada en Ginebra. Moderno, práctico e ingenioso en todos sus conceptos.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 01:24

Comparte:

0 0
Más soluciones en el nuevo Citroën Berlingo

Más soluciones en el nuevo Citroën Berlingo

2,9 millones de unidades vendidas desde 1996 son una carta de presentación más que excelente para el Citroën Berlingo. Un vehículo polivalente y práctico útil para la vida familiar y laboral. En definitiva, un compañero ideal para cualquier tipo de misión. Tras ser renovada a lo largo de su historia en varias ocasiones, Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación de este modelo. La apuesta es clara, mantener sus puntos fuertes y realzar otros aspectos como un diseño más moderno y expresivo con un nuevo frontal, las luces diurnas de LED y otros puntos que destacan y sobresalen con respecto a la anterior generación.

Como decimos, Citroën no se ha olvidado de lo que buscan sus clientes con el Berlingo. Un vehículo que en su versión Multispace abre mil posibilidades con las plazas traseras independientes. Para los trabajadores y pequeñas empresas, la versión Furgón, que puede tener cabina Extenso y tres plazas delanteras modulares. En definitiva, varias opciones para las necesidades más diversas.

Más soluciones en el nuevo Citroën Berlingo

Exterior

A nivel exterior su diseño ha evolucionado completamente. Tiene un frontal decidido y completamente renovado donde paragolpes, parrilla, molduras y las luces diurnas de LED se han cuidado al máximo detalle. Al final, el nuevo Berlingo tiene una línea de diseño más robusta sin perder la seña de identidad con unos chevrones que también han sido remodelado, creando una línea horizontal hasta los faros. Ademas, Citroën ha trabajado en trasladar a su diseño las necesidades de los clientes y es por ello que se comercializa con cuatro variantes de frontal. Estas son fundamentalmente el acabado con paragolpes negro o en color de la carrocería. De esta última salen dos opciones más, visualmente más atractivas.

Interior

Habitabilidad, en mayúsculas. El nuevo Citroën Berlingo ofrece una gran habitabilidad para sus dimensiones, siendo una de las referencias de su segmento. Su amplio habitáculo queda evidenciado con datos como los 24,5 cm de altura de las rodillas en la fila trasera y sobre todo por su gran maletero. Aunque puede llegar hasta 3.000 litros de capacidad con los asientos de las segunda fila plegados, la capacidad basal del maletero es de 675 litros. Además, la capacidad de los huecos portaobjetos complementan este punto. El otro punto a destacar es el confort, con tapicerías con pespuntes en color turquesa y un cuidado aislamiento. Además, cuenta con un puesto de conducción que destaca por su ergonomía.

Más soluciones en el nuevo Citroën Berlingo

Tecnologías

El Citroën Berlingo ha dado un paso o dos en equipamiento y tecnologías de seguridad. Ayuda al estacionamiento trasero y delantero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ayuda a la salida en pendiente o incluso el Grip Control, un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno por el que se circule. También incluye nuevas tecnologías como el Active City Brake, sistema de frenado automático a baja velocidad. En su interior y con su pantalla táctil de 7 pulgadas se controla el sistema de navegación, sistema multimedia, la conexión a aparatos portátiles y la utilización de aplicaciones externas y el reconocimiento de voz de los smartphones.

Motores

La familia crece con los motores BlueHDI en diésel, de normativa Euro 6. Estos motores van desde los 75 CV hasta los 120 CV pasando por tres opciones de 100 CV de potencia asociados a distintas cajas de cambios. Para la versión furgón el Citroën Berlingo seguirá contando con las motorizaciones Euro 5 o lo que es lo mismo, los motores VTi 95 en gasolina, así como los propulsores HDi 75, e-HDi 75, HDi 90, e-HDi 90 ETG6 y HDi 115 en diésel. Esta amplia gama se completa con la versión eléctrica del Nuevo Citroën Berlingo, que se ha convertido en una referencia

Artículos recomendados