Buscar

SEGUNDO ELÉCTRICO

La Nissan e-NV200 arranca su producción en Barcelona

El segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan ha comenzado su producción compartiendo rasgos con el Nissan Leaf.

La Nissan e-NV200 arranca su producción en Barcelona

La Nissan e-NV200 arranca su producción en Barcelona

El segundo modelo eléctrico de Nissan es una realidad. La planta de Barcelona de la marca japonesa ha comenzado la fabricación y ensamblaje de la nueva Nissan e-NV200, un vehículo comercial ligero que será producido en exclusivo por la factoría de la Ciudad Condal para todos los mercados. La inversión por parte del fabricante en la planta de Barcelona ha sido de 100 millones de euros que se encuentran en el marco de los 431 millones que ha invertido la marca en las factorías de nuestro país y que esperan llevar a esta furgoneta a los datos exitosos del Leaf, con el que comparte rasgos y que a día de hoy es el vehículo eléctrico más vendido.

En total serán 20 los mercados en todo el mundo, incluido el japonés a partir de junio, que dispondrán en su catálogo con la oferta de la e-NV200 fabricada en Barcelona y que partirá desde esta factoria con tres configuraciones, que iran desde su disposición de vehículo comercial ligero, vehículo de pasajeros y taxi 100% eléctrico. En esta configuración y como ya os comentamos estará presente en Barcelona donde tendrá el reto de vencer entre los conductores más exigentes del mercado y hacerlo una ciudad que espera que la presencia del e-NV200 como taxi eléctrico sirva para consolidar un nuevo modelo de transporte urbano basado en este tipo de nuevas tecnologías.

Apuesta fuerte

Al margen de las unidades que puedan ser destinadas a particulares y empresas, lo cierto es que este vehículo comercial ligero puede labrarse un buen futuro en el sector de los taxis aunque no lo tendrá fácil ya que en Barcelona las opciones prioritarias con los vehículos diésel o en su defecto eléctricos, modelos que han ganado terreno en los últimos ejercicios como también ha sucedido en Madrid, siendo además otros fabricantes los que llevan el peso en ambos tipos de vehículos.

En cualquier caso y tras la llegada a finales del año de la Nissan NV200 como taxi de la ciudad de Nueva York y proyección de afianzarse en Londres con la renovación del parque móvil de taxis también con este modelo, no sería nada raro que en un futuro cercano la Nissan e-NV200 también colonizase estas dos grandes ciudades donde la cantidad de estos vehículos es muy destacada.

Artículos recomendados