Buscar

MOTIVOS DE PESO

La Nissan Primastar emigra de Barcelona a Francia

Los clones de la Renault Trafic se distribuyen de otra manera para contentar a los sindicatos del país galo.

La Nissan Primastar emigra de Barcelona a Francia

La Nissan Primastar emigra de Barcelona a Francia

Las técnicas comerciales de exprimir una idea hasta límites insospechados y además prometer lo que no se está seguro de conseguir no suelen acabar bien, o al menos tienden a acabar con daños colaterales. Un claro ejemplo más lo tenemos en la Nissan Primastar, que abandona su fabricación a nivel europeo en la fábrica de Barcelona que se queda sin una de sus referencias en los últimos años. De esta forma, la fábrica catalana se tendrá que conformar con la llegada del nuevo turismo anunciado y perder un modelo que ha reportado un total de 4.600 unidades construidas en el pasado ejercicio.

Sin embargo, la salida de la furgoneta Nissan Primastar no es más que una estrategia comercial para intentar desintoxicar un mercado realmente congestionado y a la vez cumplir promesas. Hay que recordar que la Nissan Primastar es la versión japonesa creada para Europa de la Renault Trafic. De esta forma, además de hacer competencia al modelo del que directamente procede, también rivaliza con la Opel Vivaro como clones idénticos de la Trafic. Este hecho hace muy difícil poder focalizar mercados para las tres marcas implicadas y más si tenemos en cuenta que la llegada de la nueva generación agravará este problema que a priori tampoco parece importante pero que lleva consecuencias a su alrededor.

Y todos parecen contentos

De esta forma, Nissan moverá la producción de la nueva generación del Primastar de la fábrica de Barcelona a la que Renault posee en Sandouville en Francia. Este hecho además de tener su repercusión a nivel comercial tiene más movimientos detrás, puesto que además de la llegada a Francia de la Nissan Primastar, también la próxima edición de la Renault Trafic aterrizará en suelo francés tras su salida de la planta de General Motor en Luton.

"La decisión de mover la producción del Primastar a Francia está ya confirmada. Es lógico que la Primastar se fabrique de manera combinada con los otros vehículos comerciales de la Alianza" afirman desde la marca, aunque el motivo real de este movimiento que da otro mazazo a la fábrica de Barcelona es cumplir la promesa realizada por Carlos Ghosn que anunciaba el aumento de producción en las fábricas francesas de 100.000 unidades para Renault y casi idéntico número para Nissa, promesa que debe cumplir ante los sindicatos de este país.

Artículos recomendados