Buscar

DOBLE O NADA

Nuevas Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato

Los dos modelos del Grupo PSA se actualizan intensamente a la par que la Fiat Ducato llega a su sexta generación.

Nuevas Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato

Nuevas Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato

Estamos de renovación entre las 'grandes de la casa'. La Citroën Jumper y el Peugeot Boxer llegan cargadas de novedades en sus nuevas generaciones y así ponen relevo también a la Fiat Ducato, que también se ha renovado en sus sexta generación. El acuerdo entre el Grupo PSA y Fiat nos deja un trabajo conjunto que nos presenta tres modelos atractivos y que resultan mucho más interesantes al ojo del comprador que en ediciones anteriores. Tanto a nivel visual como a nivel mecánico y de equipamiento llegan cambios, dando una multitud de opciones a los compradores.

Visualmente, tanto la Jumper, como la Boxer e incluso la Ducato han recibido grandes cambios. Todas ellas tiene una parrilla delantera muy identificativa con la línea de diseño de sus respectivas marcas y en todos los casos las luces diurnas de LED van integradas en las remodelas ópticas, lo que también habla por sí mismo de esta línea de diseño de la que hablamos. En definitiva, con pequeños detalles personales pero con una línea común, los tres modelos tiene una línea más agradable, algo en parte gracias al esfuerzo de empezar a tratar este tipo de vehículos como turismos, dando distintas y más variadas opciones en las llantas, los detalles de los paragolpes o incluso en los colores de la carrocería.

Nuevas Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato

Motorizaciones y otros detalles

Comenzando por los propulsores del Grupo PSA, la Citroën Jumper y la Peugeot Boxer pueden contar con los motores HDI de 110, 130, 150 y 180 CV, pudiendo contar con los motores e-HDI con Stop&Start de serie. Para todos los tipos de motores encontramos un cambio manual de seis velocidades, aunque también existe de una caja o bien automatizada o robotizada -no ha sido especificado- para las versiones superiores. Por su parte, la nueva Ducato cuenta con el motor 2.0 MJT de 115 CV, el motor 2.3 MJT de 130 y 150 CV y el motor 3.0 MJT de 180 CV, en una línea similar de propulsores a las presentadas por sus hermanas.

Todas ellas cuentan con muchas posibilidades de carrocerías y alturas, lo que en el fondo significa jugar con la capacidad de carga que va desde los 8 y hasta los 17 metros cúbicos, algo fundamental para los negocios en este tipo de vehículos. Tanto en el caso de los modelos de PSA como sobre todo en la Ducato las combinaciones son casi eternas si miramos los tres tipos de carrocería, los números de asientos, las cuatro variantes de longitud y altura o las seis distancias entre ejes.

Por último, el interior y el equipamiento ha crecido varios enteros en los tres modelos también. Algunos detalles como los equipos multimedia, las cámaras de visión posterior, elementos de seguridad como el ESP, TMPS, airbags, ABS y EBD u otros sistemas como el asistente de arranque en cuestas, control de descensos, control de tracción inteligente, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico o limitador de velocidad activo nos hacen pensar en un turismo más que en furgones.

Artículos recomendados