Buscar

LLEGA A NUESTRO PAÍS

Se pone a la venta la nueva VW Transporter Rockton en España

Sobre la base de la VW T5 aparece esta nueva versión en el mercado español, una Transporter pensada para la montaña.

Se pone a la venta la nueva VW Transporter Rockton en España

Se pone a la venta la nueva VW Transporter Rockton en España

Según ha declarado la marca alemana, la VW Transporter Rockton será un vehículo perfecto para aquellos profesionales que trabajan en la construcción y en los bosques: equipos de rescate en montaña, proveedores ferroviarios, etc. No será una versión con demasiadas ventas pero hay que tener en cuenta las pocas opciones de corte similar disponibles en el mercado.

El nuevo Rockton llegará al mercado en la segunda mitad del año aunque ya se pueden realizar las primeras reservas del modelo. Los precios recomendados arrancarán en los 39.265 euros del 2.0 TDI de 140 CV matriculado como vehículo mixto ó 44.175 euros si lo hacemos como turismo convencional.

Además incorpora un pack denominado 'Expedition' y otro llamado 'Protective', el primero dispone al modelo de elementos como una base de raíles más resistente y asientos con cinturón integrado y variable en configuración, paquete de almacenaje interior, instrumentación específica y volante exclusivo.

Se pone a la venta la nueva VW Transporter Rockton en España

Tracción total para todo tipo de terrenos

El paquete 'Protective' hace honor a su nombre añadiendo placas protectoras a la transmisión, el motor, el depósito, el escape y demás componentes sujetos a un posible daño exterior. Opcionlamente Volkswagen puede instalar en el Rockton 4Motion una mesa escritorio dentro del habitáculo que puede ser instalado o desinstalado con facilidad.

Sus características 'off-road' se acentúan todavía más con la incorporación de la tracción total 4Motion, la suspensión sobre-elevada en 40mm. o unos muelles y amortiguadores más robustos. Incluye de serie otros elementos de mejora como el bloqueo de diferencial del eje trasero, paneles en las ventanas posteriores, bancos en la parte posterior, sistema de calefacción auxiliar, filtro específico para tierra y arena, tapizado más resistente o llantas de acero reforzado. Todo ello para hacer de la VW Transporter, un modelo con cualidades 4x4 y capacidad suficiente de carga, ideal para terrenos difíciles.

El interior ofrece, adicionalmente, un instrumental y volantes más estilizados, una nueva generación de sistemas de radio y navegación (con pantalla táctil para el caso de los sistemas RNS 310 y 510) y sistema de iluminación tipo LED. En lo que respecta a la seguridad, cabe destacar el sistema ESP, que incluye asistente de frenado y sistema de arranque en pendiente. Por su parte, las luces de freno cuentan con indicador de frenado de emergencia.

Se pone a la venta la nueva VW Transporter Rockton en España

Artículos recomendados